jueves, 28 de junio de 2018

Resumen de la Temporada 4


El pasado jueves 21 de junio concluyó nuestra cuarta temporada de vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock" y ahora toca hacer balance de todo aquello que ha acontecido en este año, repleto de contenidos más que interesantes.

Esta cuarta temporada se ha caracterizado por las diversas entrevistas, la introducción de nuevas secciones, numerosos especiales de distinta índole y muchísimas cosas más que iremos desgranando en este post.


María Abad, Miguel Ángel Plana, José Manuel Villena e Iván Palmarola.
Grandes colaboradores del Podcast "El Perfil de Hitchcock".
Biografías de nuestro equipo.

Con un equipo consolidado, formado por María Abad, Miguel Ángel Plana, José Manuel Villena y un servidor Oscar Vela 'Mastí'... esta temporada sumamos una nueva incorporación: Iván Palmarola, del blog Plenilunioterror... que se encarga de dar forma a la sección "Culto en la Noche", que ha nacido con la premisa de rescatar del olvido las películas más destacadas de la Serie B más delirante.



Iván Palmarola: Nuevo colaborador para la 4ª Temporada del podcast "El Perfil de Hitchcock".



De Izq a Dch: José Manuel Villena, María Abad, Iván Palmarola y Oscar Vela 'Mastí'.
Como apuntaba antes, este año hemos afianzado nuestro equipo, el cual cabe mencionar que nuestra fuerte amistad ha transcendido más allá de las ondas cinéfilas y las redes sociales, realizando quedadas y diversos eventos para estrechar lazos de unión y destilar buen ambiente cinéfilo. De hecho, el pasado Domingo 19 de Noviembre 2017 pudimos reunir casi a la totalidad del equipo... en una comida de hermandad para celebrar que, precisamente un año atrás, nuestro programa fue galardonado en el Fantasti'CS16 al Mejor Podcast de Cine del 2016. Con un genial y distendido ambiente, en la comida discurrieron grandes conversaciones y muchas risas, aderezadas con buena comida, paseos, misteriosas leyendas locales y algunas cosillas inenarrables (porqué no admitirlo, :D), que marcaron una velada verdaderamente inolvidable.


Collage de la reunión de parte del equipo del podcast "El Perfil de Hitchcock" en Castellón de la Plana, dentro del marco del Fantasti'CS17... en el que reinó el buen ambiente, una gran amistad y mucha pasión por el cine y las vibrantes ondas radiofónicas.
Asistentes al evento: María Abad, Isabel, José Manuel Villena, Iván Palmarola, Jorge Juan Adsuara, Santiago Estruch y Oscar Vela 'Mastí'.








Las entrevistas han sido uno de nuestros puntos fuertes de esta temporada, en el que hemos charlado con grandes escritores, directores y críticos cinematográficos, entre los que se encuentran: Arturo de Bobadilla (director de la película "Los Resucitados"), Juan Carlos Paredes (crítico en la Revista Acción Cine), Gustavo Leonel Mendoza (director del documental "Culto al terror"), Jandro González (ilustrador del cómic "La vampira de Barcelona"), Javier Castellanos (uno de los autores del fanzine "Exhumed Movies"), Sergio Morcillo (director del cortometraje "Gotas"); y también, hemos tenido el inmenso placer de charlar (junto con José Luis Rubio Montolio de la web Cooltureo.es), con uno de los grandes directores del cine español: Paco Plaza (director y guionista de "Verónica").


Collage con las fotografías de todos los entrevistados en la presente temporada.



ENTREVISTA A ARTURO DE BOBADILLA


ENTREVISTA A JUAN CARLOS PAREDES


ENTREVISTA A GUSTAVO LEONEL MENDOZA


ENTREVISTA A JANDRO GONZÁLEZ


ENTREVISTA A JAVIER CASTELLANOS


ENTREVISTA A SERGIO MORCILLO


Nuestra compañera María Abad entrevistando al gran director español Paco Plaza, con motivo del estreno de su última película "Verónica", en los cines Kinepolis de Valencia.
ENTREVISTA A PACO PLAZA




Esta temporada también hemos introducido una nueva sección: "Culto en la Noche". Llevada a cabo por Iván Palmarola, nuestro compañero da rienda suelta a rescatar del olvido diversas cintas de la serie B más delirante, aquellas que podías encontrar en las estanterías de los videoclubs que proliferaban en los 80 y 90... siempre con buen criterio y un certero sentido del humor.

EVIL SPAWN


EL GATO INFERNAL


LA MALDICIÓN DE LA BESTIA


CENA CON EL VAMPIRO


LA NAVE DE LOS MONSTRUOS


EL ASESINO ESTÁ ENTRE LOS TRECE


LAS CINCO ADVERTENCIAS DE SATANÁS


DE ORIGEN DESCONOCIDO


CRIATURAS ASESINAS


ZOMBIE NIGHTMARE


EL JINETE DEL TIEMPO


REMOTE CONTROL


FIERAS SIN JAULA


TRANSFORMATOR


R.O.T.O.R.


AQUELLA CASA EN LAS AFUERAS


EL HOMBRE RATA


RAWHEAD REX


ALARIDOS




La sección de "Mundos Fantásticos", llevada a cabo por nuestro compañero José Manuel Villena, ha tenido continuidad en esta cuarta temporada... tratando los personajes de cómic y las novelas gráficas, así como personajes de videojuego y manga japonés... todas ellas con sus adaptaciones cinematográficas analizadas detalladamente.

GHOST IN THE SHELL


MARIO BROS


AMERICAN SPLENDOR


VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS


THOR RAGNAROK


MUTRONICS


LIGA DE LA JUSTICIA


SILENT HILL


MORTAL KOMBAT


FAUST, LA VENGANZA ESTÁ EN LA SANGRE


SIN CITY: LA CIUDAD DEL PECADO


ESTÁN VIVOS


TRILOGÍA DE "EL CABALLERO OSCURO"


BLACK PANTHER


EL SICARIO DE DIOS


DOOM


V DE VENDETTA


STARDUST


LA COSA DEL PANTANO (SWAMP THING)


HANCOCK




Nuestro punto fuerte de esta temporada han sido los especiales, los cuales estuvieron dedicados a distintas temáticas, algunos homenajes y uno a la serie de televisión revelación de la temporada...

ESPECIAL STEPHEN KING: RE-REMAKE IT


ESPECIAL AGATHA CHRISTIE: RE-REMAKE ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS


ESPECIAL RALPH BAKSHI & EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


HOMENAJE ROBERT LEE ERMEY & ESPECIAL ESCENAS IMPROVISADAS


ESPECIAL ANTONIO MERCERO Y LA CABINA


ESPECIAL ISAO TAKAHATA & LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS


ESPECIAL SERIÉFILO: COBRA KAI




Además, para cerrar el pasado año 2017, se reunió el equipo al completo para realizar un especial monográfico dedicado al cine navideño; sin embargo, no optamos por el camino fácil, reseñando las típicas cintas que se emiten cada año en televisión, sino que rompimos el molde y comentamos seis interesantes films que ofrecen distintos enfoques de estas fiestas tan señaladas...

ESPECIAL MONOGRÁFICO: CINE NAVIDEÑO


También hemos dado una cobertura especial a algunos eventos, como la presentación del cómic "La vampira de Barcelona" llevada a cabo por Miguel Ángel Plana y un servidor Oscar Vela 'Mastí', o la "Muestra del Cine Fantástico Valenciafantastic" que dieron María Abad y Miguel Ángel Plana (junto con los amigos Jorge Juan Adsuara y Ferrán Brooks... asimismo, hemos hablado del Festival de Cine independiente norteamericano de Barcelona "Americana Film Fest", de los premios Oscar 2018 y los Blogos de Oro, los cuales formamos parte como miembros jurado; y además, hemos tenido una colaboración muy especial: Laura Zurita, que pasará a formar parte de nuestro equipo en la Temporada 5.



Crónica de la presentación del cómic: "La vampira de Barcelona", de Iván Ledesma, Miguel Ángel Parra y Jandro González



Crónica de la Muestra Valenciafantastic, dentro del marco de la Héroes Cómic Con

AMERICANA FILM FEST


PREMIOS OSCAR 2018




PREMIOS BLOGOS DE ORO



CRÍTICA DE "A TAXI DRIVER: LOS HÉROES DE GWANGJU"


CRÍTICA DE "EN TRÁNSITO"



Hay que mencionar, además, que hemos dado cobertura a nuestros proyectos personales, como el fabuloso fanzine de José Manuel Villena "El Kronomonstruo", a través de una extensa entrevista; así como los fantásticos libros de Miguel Ángel Plana "Cine y Expedientes X Volumen 2" y "Opera Prima: De la Independencia al Blockbuster", en el que parte del equipo asistió a sus dos presentaciones, una en el Ama-Gi Club de Valencia y la otra en la librería Argot de Castellón.

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL VILLENA



Fotos de las presentaciones de los libros "Opera Prima" y "Cine y Expedientes X Vol. 2", celebradas en Ama-Gi Club de Valencia y en la librería Argot de Castellón... en las cuales asistieron nuestros compañeros Miguel Ángel Plana y José Manuel Villena, así como numerosos amigos y grandes aficionados al fantástico como Santiago Estruch, Jorge Juan Adsuara, Jairo Sobrino, Sonia Martell, o Isaac Vicente Sánchez, entre otros.
ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL PLANA



Y es pertinente decir que hemos tenido el placer de colaborar con el genial podcast de nuestro amigo Xavier Vidal de las Heras Cinoscar & Rarities, reseñando la maravillosa cinta de Martin Scorsese "Infiltrados (The Departed)", que fue galardonada con cuatro premios Oscar y que permitió a Scorsese reconciliarse con la Academia de Hollywood.




Como mención especial, cabe decir que con motivo del fanzine nº11 'Especial 5º Aniversario' de Exhumed Movies, y la posterior entrevista que le realizamos a Javier Castellanos, uno de sus creadores, para completar el reportaje nuestro compañero Miguel Ángel reseñó el cortometraje de Oscar Villalta "LA POLIZIA SECUESTRA LA VÍCTIMA AGRADECE", un sentido homenaje al giallo italiano que fue lanzado como obsequio de regalo con la compra de la revista.


De igual modo, decir que hay unos cuantos clásicos de la sección que, por motivos de distinta índole, fueron reseñados por el que escribe estas letras, Oscar Vela 'Mastí'.

Y por último, nos queda enumerar las críticas que hemos realizado en esta temporada, a cargo de nuestra compañera María Abad y un servidor, Oscar Vela 'Mastí'.

Hasta aquí ha llegado el balance de nuestra cuarta temporada. Ahora disfrutad de las vacaciones de verano mientras nosotros renovamos las energías, para ofreceros una quinta temporada a principios del mes de Septiembre... totalmente interesante y repleta de grandes sorpresas!!!


2 comentarios:

  1. Alucinante! Estoy muy satisfecho de formar parte de este alucinante proyecto de mi amigo Oscar Vela y compartir ondas con mis amigos Miguel Ángel Plana, María Abad e Iván Palmarola. Para la 5ª MUCHO MÁS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro querido amigo!!! Como bien dices, para la 5ª Temporada muchos más... y por supuesto, MEJOR!!!

      Eliminar

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.