lunes, 3 de septiembre de 2018

Laura Zurita: Nueva colaboradora para la 5ª Temporada del podcast "El Perfil de Hitchcock"


Hola queridos amigos, amigas y aficionados al séptimo arte. Me gustaría anunciaros que volvemos a las vibrantes ondas cinéfilas... este Jueves 6 de Septiembre arranca la Temporada 5 con muchísima ilusión y las energías totalmente renovadas... y también con un nuevo miembro en nuestro formidable equipo de colaboradores... Estoy encantado de presentaros a Laura Zurita, que se une a vuestro podcast cinéfilo favorito "El Perfil de Hitchcock".

La cinefilia de Laura Zurita le viene desde la infancia, cuando su padre la llevaba al cine desde que aprendió a andar. Esta afición no la abandonó nunca, y se fue formalizando tras haber tomado cursos de cinematografía en la Universidad abierta en Copenhague. Como regalo a sí misma para un cumpleaños,  empezó a colaborar con el blog Cine de Patio; también forma también parte del jurado de los Blogos de Oro en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna, de Madrid; y asimismo, y es comentarista de cine en el canal de Youtube "Youtuverilandia". 



La particularidad de Laura Zurita es que está especializada en escribir sobre las películas más alternativas y menos comerciales, descubriéndonos de vez en cuando algunas pequeñas joyas cinematográficas... Pudimos comprobarlo la temporada pasada en los dos programas que estuvo con nosotros, comentándonos cintas tan interesantes como A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju y En tránsito.


En esta ocasión, para empezar su andadura hitchconiana, se ha decantado por "The Vanished" (Hyeong-sa, 2018) de Lee Chang-hee, cinta que ha inaugurado la 11ª edición del Festival de Cine Coreano en Madrid; y que además tiene la particularidad de ser el remake de la cinta española "El cuerpo" de Oriol Paulo. Esta estupenda nueva versión surcoreana fue la película más taquillera de Corea con su estreno a principios del 2018. Lee se ha afianzado como narrador de historias especializado en thrillers en el cine de su país. El filme comienza con la desaparición de un cadáver de quien fue presidenta de un conglomerado. Posteriormente, su cuerpo desaparece misteriosamente mientras se encontraba en la morgue. El detective Joong-sik se propone hallar tanto al responsable como el motivo por el que robó el cuerpo.


Con las estupendas credenciales de nuestra nueva compañera, huelga decir que se trata de un gran fichaje, que se une a Maria Abad, Miguel Ángel Plana, José Manuel Villena, Iván Palmarola, y a un servidor Oscar Vela "Mastí".

Si queréis saber más sobre ellos, os invito a que paséis por este enlace:

http://perfilhitchcock.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html

Recordad, que Laura Zurita debutará el próximo Jueves 6 de Septiembre, en nuestro programa 5x01, que podréis escuchar a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. Estad atentos!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.