martes, 13 de diciembre de 2016

Entrevistamos en exclusiva a Ángel Gómez Rivero, coordinador de la antología de relatos "Imaginario"


Con el año 2016 dando sus últimos coletazos, vuestro podcast cinéfilo favorito trabaja sin descanso para ofreceros contenidos variados, y por supuesto, interesantesy ahora... en nuestro próximo programa 3x15, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 15 de Diciembretenemos el placer de entrevistar al escritor Ángel Gómez Rivero, con motivo de su reciente nuevo proyecto editorial: la antología de relatos de ciencia ficción "Imaginario", la cual nuestro compañero Miguel Ángel Plana colabora con tres relatos.


Ángel Gómez Rivero es un incansable conferenciante y organizador de eventos cinematográficos (entre los que destaca la muestra Algeciras Fantástika). Cabe decir que de muy joven fue editor de la revista Metrópolis y coordinador del Boletín Diario del Festival de Sitges, en la actualidad, continúa con sus tareas docentes y literarias en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras; asimismo, produce y co-guioniza cortometrajes que dirige su hijo Ángel Gómez Hernández, como "Lágrimas de papel", "Sed de luz", "La última víctima", "Pertenecemos a la muerte", "Y la muerte lo seguía" o el más reciente "Behind" (corto que, tanto Miguel Ángel Plana como un servidor, Oscar Vela "Mastí", pudimos disfrutar de él en la pasada edición del Fantasti'CS de Castellón); además, presenta y audio-comenta clásicos del cine de terror editados en DVD y BD. A su vez, cabe decir que durante quince años fue coordinador del Aula de Cine de la UCA, fundado en su etapa como subdirector del centro. 

Collage de fotos de la presentación de la antología de relatos de ciencia ficción "Imaginario", en la pasada edición de la muestra Algeciras Fantástika.  Fotos: ©Tomoyuki Hotta Photography

En el terreno de los ensayos cinematográficos, ha editado "Drácula en el cine, Christopher Lee – El regreso de las tinieblas", "Fantaterror italiano", "La marca del hombre lobo", "La marca del vampiro", "La marca de la momia", "La marca de Frankenstein", "Drácula versus Frankenstein" (finalista del premio Ignotus 2007), "Casas malditas – La arquitectura del horror", "El vampiro reflejado", "Cine Zombi", "Paul Naschy – La máscara de Jacinto Molina", "Cuando llora el lobo", entre otros. 
Por otro lado, en el campo de la narrativa ha publicado las novelas "Niebla en el cristal", "Retablo de sombras", "Gota a gota", "Fotograma perdido", "Pero no fue así", "Lágrimas de papel", "Y la muerte lo seguía", "Luna profunda", "La campana", "Cuando el cielo se cierra", "Cristal de fuego", "La dama del cuadro", "La reina de oro" y "Penumbra"; también ha coordinado diversas antologías de relatos, tales como "Retos y Pomas", "La mirada dual", "La mansión de los cuervos" y la más reciente "Imaginario"; así como varios centenares de relatos en revistas de variada índole. 

De Izq a Dch: Ángel Gómez Hernández, Lone Faerch, Ángel Gómez Rivero y Pablo Rosso.  
Foto: 
©Ángel Gómez Rivero.

Hay que mencionar, además, que ha sido galardonado en numerosas ocasiones, entre los que destacan: Certamen Literario Alumnos Bahía (UNED, 1997), Liceo de Algeciras (2003), Gaviota Popular Cultural (2003), Ateneo de Algeciras (2005), Certamen de relatos Juan Luis Romero Peche (2005), Lobishome de Plata (Manilva Fantástika, 2010), el Imaginamálaga (2010), Valdemar Daninsky (Fundación Lumière, 2014), Proyecto Pulp a la mejor novela del año: Luna profunda (2014) o el premio Fantasti’cs 2015 a la trayectoria literaria (Castellón, 2015). 


Aparte de la interesante entrevista con Ángel Gómez Rivero, rescatamos la reseña de "Animales nocturnos", el perturbador thriller de Tom Ford, protagonizado por unos electrizantes Amy Adams y Jake Gyllenhaal... y en nuestra sección de "Los Clásicos de M.A." comentamos la magnífica película del cineasta japonés Nagisa Oshima "Feliz Navidad, Mr. Lawrence", protagonizada por el mítico David Bowie.

Llegados a este punto, solo basta recordaros que no podéis dejar pasar las ondas cinéfilas de este Jueves 15 de Diciembre, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. NOS ESCUCHAMOS!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.