jueves, 8 de septiembre de 2016

Programa 3x01: Gernika, Kubo, Julieta, Entrevista Manel Villena de Kronomonstruo y Barrio.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 3x01: Gernika, Kubo, Julieta, Entrevista Manel Villena de Kronomonstruo y Barrio.

El programa está compuesto por:


1. En primer lugar nos meteremos de lleno con las críticas, en el que nuestra compañera Maria Abad empezará hablándonos de "Kubo y las dos cuerdas mágicas" [03:30] la maravillosa película de animación del estudio Laika, que eleva la técnica del stop-motion a un nivel impensable hasta ahora; y después, un servidor os reseñará "Gernika" [09:20] la notable cinta española que relata el famoso bombardeo a la ciudad vasca, que inspiró a Pablo Picasso para crear una de sus mayores obras: El Guernika.


2. Especial Julieta: La Academia de Cine eligió, el pasado miércoles 7 de septiembre, la película para representar a España en la 89ª Edición de los Premios Oscar, siendo "Julieta" [16:08] de Pedro Almodóvar... así que nuestra compañera María Abad nos analiza la maravillosa película del maestro manchego para la ocasión, dando las claves de porqué la Academia se ha decantado finalmente por ella.



3. Entrevista a José Manuel Villena: Tenemos el placer de entrevistar en exclusiva a José Manuel Villena [23:59]... un apasionado del cine de terror y del fantástico, responsable de la revista única en nuestro país llamada "El Kronomonstruo", una completa guía que realiza un viaje en el tiempo para repasar los Bolsilibros, las antologías, las novelas gráficas y los magazines publicados en España desde los inicios del Siglo XX hasta nuestros días...



4. Sección Clásico de la Semana: El gran escritor y poeta Juan Benito Rodríguez Manzanares nos acompaña en esta sección para reseñar "Barrio" [45:23], la genial segunda película tras las cámaras del gran director español, Fernando León de Aranoa.

5. Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera [49:14], de la semana del 8 de Septiembre de 2016.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.