lunes, 12 de septiembre de 2016

Entrevistamos en exclusiva a Sergio Morcillo, director del corto "You're gonna die tonight"

Tras un inicio de temporada fulgurante... vuestro podcast cinéfilo favorito continua su andadura con más sorpresas interesantes... ya que el próximo Jueves 15 de Septiembre se publicará nuestro segundo programa, en el que reseñaremos la descacharrante nueva entrega de "Bridget Jones' Baby", protagonizada por Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey. 

Renée Zellweger retoma por tercera vez el papel de la atolondrada ejecutiva británica de una editorial, Bridget Jones... que en esta ocasión, soltera de nuevo y con los cuarenta recién cumplidos, parece decidida a comenzar una nueva etapa en su vida, alejada de los excesos y de la constante depresión que antes definía su día a día. 

Bridget ha adoptado una actitud más positiva, se mantiene en forma yendo al gimnasio y se rodea de viejos amigos, y también de algunos nuevos. Además, en su carrera profesional se estrena como productora de un informativo de televisión. Eso sí, aunque mantiene una buena relación con su ex Mark Darcy, que sigue ejerciendo un papel importante en su vida. 

Por una vez, Bridget tiene todo bajo control. ¿Qué podría salir mal? Pero entonces su vida amorosa da un giro inesperado cuando conoce al carismático Jack Qwant, un nuevo pretendiente que es todo lo contrario que Mark. Las cosas se complicarán más todavía cuando Bridget reciba una noticia que lo cambiará todo por completo: está embarazada. Y por si fuera poco, no se sabe de quién es el bebé, porque las posibilidades son, al cincuenta por ciento, o su eterno enamorado Mark o su nuevo interés amoroso, Jack.

Hay que mencionar además, que aparte de la crítica de "Bridget Jones' Baby", contaremos con la entrevista exclusiva a Sergio Morcillo, responsable de los excelentes cortometrajes de terror "Tus gritos me dan risa" y "Metamorphose"... y que en la actualidad se encuentra promocionando en los Festivales de Cine su último trabajo: "You're gonna die tonight", que hemos podido ver y nos ha encantado!!!


Su nuevo cortometraje, protagonizado por una gran 'scream-queen' Mónica Aragón, además de un escalofriante Antonio Zancada... nos mete en la piel de una mujer que llega a casa de madrugada, agotada tras una larga noche de fiesta. Mientras disfruta de un placentero baño relajante, un extraño empieza a realizar llamadas telefónicas, cada cual más perturbadora. De pronto, la chica se dará cuenta que no está sola y que alguien la vigila de cerca... convirtiendo esa noche en una lucha sin cuartel a vida o muerte.

Cabe indicar que Sergio Morcillo es una persona con una pasión desbordante por el cine de terror... pero del que se hacía antes, aquel que llenaba la grandes pantallas de los cines de finales de los setenta y toda la década de los ochenta, el mismo que llenaba estanterías de los videoclubs... ese realizado por maestros como Tobe Hooper, Dario Argento, Wes Craven o Sam Raimi. También es un enamorado del rutilante "Cinéma de la Cruaté" desarrollado a principios del Siglo XXI en nuestro país vecino; es decir Francia... historias salvajes y sangrientas protagonizadas por mujeres repletas de rabia y dolor... historias impactantes pero con profundidad dramática, con razón de ser y para nada gratuitas... llevadas a cabo por los ya grandes del género actual como Alexandre Aja, Xavier Gens o Pascal Laugier, entre otros.

Toda esa gran pasión por el género terrorífico la ha ido plasmando en cada uno de sus trabajos, como "Tus gritos me dan risa" (2012) una payasada sangrienta que fue triunfadora del Fanter Film Festival en 2013; también en "Metamorphose" (2014) que nos relataba una brutal y sanguinolenta venganza; o también en su último cortometraje "You're gonna die tonight" (2015), que actualmente está exhibiendo en los mejores festivales del país, como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid "Nocturna", en el que causó sensación.

Llegados a este punto, solo basta recordar que el próximo Jueves 15 de Septiembre tenéis una cita ineludible en las ondas cinéfilas con nuestro segundo programa de la 3ª temporada... Hasta entonces, pequeños cinéfagos... Nos escuchamos!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.