martes, 20 de septiembre de 2016

Estrenamos sección!!! Re-Remake: Benhur (1959) vs. Benhur (2016)

La tercera temporada continúa con más sorpresas y novedades... ya que en nuestro próximo programa 3x03, que se publicará este Jueves 22 de Septiembre, estrenamos una nueva sección, titulada "Re-Remake".


Se trata de una sección que aparecerá en los programas de esta temporada de forma esporádica... movida siempre bajo la exigencia de la rabiosa actualidad cinematográfica. Así que, llegados a este punto, cabe dejar claro que esta sección no estará en cada programa, sino que aparecerá de vez en cuando para comparar el remake que esté de moda en ese momento determinado.

Para empezar, no había una mejor opción que comparar (y ya sabemos muy bien que las comparaciones son odiosas, pero al mismo tiempo, son inevitables y necesarias) Benhur contra Benhur. Es decir, la Benhur de 1959 dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, contra la Benhur de 2016 dirigida por Timur Bekmambetov y protagonizada por Jack Huston... La Benhur de las brillantes 11 estatuillas doradas de Hollywood (es decir, los Oscar) contra la digitalizada (y demasiado humanizada) versión moderna de Benhur.

Por otro lado, nuestra compañera Maria Abad nos rescata la divertida última comedia de Todd Phillips (responsable de la trilogía "The Hangover"), titulada "Juego de armas", que viene protagonizada por unos descacharrantes Miles Teller y Jonah Hill... bien acompañados por la actriz española Ana de Armas (Knock, Knock) y un asiduo del director, Bradley Cooper; y que está basada en hechos reales, adaptando el artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, titulado 'The Stoner Arms Dealers'.

La premisa se centra en Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller), dos ambiciosos veinteañeros de la costa de Florida que se dedican a comerciar con armas para ganar grandes sumas de dinero. Durante la guerra de Irak, los dos amigos aprovechan una brecha poco conocida en el sistema que permite a las pequeñas empresas pujar por contratos con el ejército de Estados Unidos. Así es como, empezando con negocios insignificantes, poco a poco logran vivir lujosamente en Miami Beach. Pronto ellos crecerán y también sus contratos. 

En el invierno de 2007, la pareja de jóvenes logra un importante contrato armamentístico de 300 millones de dólares cuando el Pentágono les encarga la compleja y multimillonaria tarea de suministrar armas a los aliados norteamericanos del ejército afgano. De esta forma, aterrizan en un mundo peligroso y sombrío. Pronto las cosas se complican para ellos y, cuando todo se tuerce de verdad, se quedan atrapados en una zona de alto riesgo sin posibilidad de volver a casa. 


A su vez, también rescatamos la estimable película de suspense con pinceladas terroríficas, "No respires", dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez, protagonizada por un escalofriante Stephen Lang, y con una historia que nos trae a tres jóvenes que planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalet que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia a vida o muerte.

Llegados a este punto, solo basta recordar que el próximo Jueves 22 de Septiembre tenéis una cita ineludible en las ondas cinéfilas con nuestro tercer programa de la 3ª temporada... Así que, pequeños cinéfagos... No faltéis!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.