jueves, 10 de marzo de 2016

Programa 2x23: Bone tomahawk, Janis, Cien años de perdón, #BlogosDeOro, Americana Film Fest y Shivers.





El programa está compuesto por:


1. En primer lugar nos meteremos de lleno con las críticas, en el que María Abad empezará hablándonos de "Bone Tomahawk" [05:38], el western escrito y dirigido por S. Craig Zahler con Kurt Russell a la cabeza de un gran reparto; luego un servidor os reseñará "Janis" [11:43] el notable documental sobre la legendaria Janis Joplin, la mejor vocalista de rock de todos los tiempos; y después, nuestra compañera Ana Rodríguez nos comentará "Cien años de perdón" [19:40] el interesante regreso tras las cámaras de Daniel Calparsoro protagonizado por Rodrigo de la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado.



2. Especial Blogos de Oro 2016: Con motivo del anuncio de las nominaciones de los Blogos de Oro [22:41], los mejores premios los cuales diversos medios online relacionados con el séptimo arte (el cual tenemos el privilegio de formar parte como miembro del jurado), no hemos querido dejar pasar la ocasión para hablaros un poco sobre ellos. Unos galardones que eligen lo mejor del año en cine y que están organizados por la genial web cinéfila "Cine de Patio".



3. Americana Film Fest 2016: Nuestra compañera Maria Abad nos desgrana, a través de una breve crónica, su paso por el "Americana Film Fest" de Barcelona [29:36], el festival de cine independiente norteamericano celebrado en la ciudad condal, que durante un fin de semana largo ha permitido al público disfrutar de una selección de los filmes más alternativo y con altas dosis del mejor cine indie inédito en España.


4. Sección Clásico de la Semana: El gran escritor, poeta y amigo personal mío Juan Benito Rodríguez Manzanares nos acompaña en esta sección para reseñar "Vinieron de dentro de... (Shivers)" [34:36], la película de culto del maestro canadiense David Cronenberg.





5. Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera [38:03], de la semana del 11 de Marzo de 2016, en el que analizaremos brevemente la impresionante trilogía de los "Tres Colores" de Krzysztof Kieslowski, con motivo de su reestreno en salas cinematográficas, debido al 20 aniversario del fallecimiento del maestro polaco.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.