domingo, 20 de marzo de 2016

Ganadores de los Blogos de Oro 2016 (Lista Completa)

En la tarde del domingo 20 de marzo se han dado a conocer los ganadores de la tercera Edición de los Blogos de Oro, premio virtual creado por la web Cine de Patio en el que diversos blogs y webs cinéfilas votan las mejores películas del pasado año 2015.

En esta edición, tras el genial pistoletazo de salida de Santiago Segura, la cinta de George Miller "Mad Max: Furia en la carretera" ha sido la gran triunfadora, tras llevarse 3 Bloguis, a la mejor película, director (Miller) y efectos especiales. "Truman" ha obtenido el Blogui a la mejor película española; "Del Revés (Inside Out)" en la categoría de animación; y "El destino de Júpiter" el Darth Blogui a la peor película del año.


En las categorías nuevas de esta edición, "Lo que dejamos atrás" y "Novatos" han sido galardonados como mejor Cortometraje y Baratometraje respectivamente.

La ceremonia se inició con un genial twit de Santiago Segura (que podéis ver AQUÍ), y a lo largo de tres intensas horas, multitud de blogueros, directores, actores y demás aficionados al séptimo arte, lo pasamos en grande viendo como se iban desgranando poco a poco cada Blogui. Pasaron muchísimas cosas interesantes, como ese inoportuno fallo de batería de la "ministérica" Aura Garrido, disfrutamos de la simpatía de Monica Aragón, fuimos segunda tendencia con el hashtag #BlogosDeOro, e incluso tuvimos una fantástica retransmisión en directo de la gala, a cargo de los chicos de "Fotograma a Fotograma" (@FAFotograma).

A continuación os dejamos con la lista completa de todos los ganadores:


Mejor Película:
Mad Max: Furia en la carretera

Mejor Director:
George Miller por "Mad Max: Furia en la carretera"

Mejor película española:
Truman

Mejor Actor principal:
Leonardo Dicaprio por "El renacido"

Mejor Actriz principal:
Inma Cuesta por "La novia"

Mejor Actor de reparto:
Tom Hardy por "El renacido"

Mejor Actriz de reparto:
Jennifer Jason Leigh por "Los odiosos ocho"

Mejor Guión:
Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley por "Del revés (Inside Out)"

Mejor Banda Sonora:
Ennio Morricone por "Los odiosos ocho"

Mejores Efectos especiales:
Mad Max: Furia en la carretera

Mejor película de animación:
Del revés (Inside Out)

Peor Película:
El destino de Júpiter

Mejor Cortometraje:
Lo que dejamos atrás

Mejor Baratometraje:
Novatos

#RECORDATORIO: En el próximo programa 2x25, que se emitirá el próximo Jueves 7 de Abril (tras el obligatorio parón de Semana Santa), realizaremos una crónica especial a lo acontecido en los Blogos de Oro, premios los cuales hemos tenido el inmenso placer de formar parte como miembros jurado; entre otras sorpresas que conformarán un programa interesante y distinto... Estad Atentos!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.