martes, 8 de enero de 2019

Elena Sabidó: Nueva colaboradora para la 5ª Temporada del podcast "El Perfil de Hitchcock"


Hola queridos amigos, amigas y aficionados al séptimo arte. Me gustaría anunciaros que volvemos a las vibrantes ondas cinéfilas tras el parón por las fiestas navideñas... será este Jueves 10 de Enero, y lo hacemos con algunas novedades. Estoy encantado de presentaros a Elena Sabidó, que pasará a formar parte de nuestro formidable equipo de colaboradores, ocupando el lugar que deja nuestro amigo Miguel Ángel Plana tras su partida.


Sobre Elena Sabidó decir que nació en Barcelona el 31 de mayo de 1975. Desde pequeña se aficionó al cine y a la literatura fantástica. Sus padres siempre le animaron a leer y ver cine de estos géneros; más concretamente su padre, que debido a su trabajo, le traía cómics de superhéroes, los cuales devoraba con pasión desde los 9 años. En aquella época también se hizo fan del estupendo trabajo de Jim Henson.

Durante años, de forma autodidacta y como aficionada, fue adquiriendo conocimientos de cultura cinematográfica y de literatura fantástica, descubriendo los libros de Neil Gaiman, uno de sus autores preferidos; y además, empezó a colaborar en una revista digital de temática diversa con artículos de cine, ciencia ficción, autores fantásticos, entre otros.

En la década de 1990 conoció a Jose Gracia y pasó a formar parte de la organización "The Force Group", colaborando en diversos proyectos editoriales, escribiendo y haciendo correcciones en los libros y las revistas que publican de forma habitual. Por último comentar que ha colaborado con nuestro amigo Jorge Juan Adsuara en la última edición de las Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, Fantasti'CS, siendo parte como miembro jurado, y escribiendo algunos artículos en la revista oficial que publica de forma anual el certamen.


Con las estupendas credenciales de nuestra nueva compañera, huelga decir que se trata de un gran fichaje, que se une a nuestro equipo habitual formado por Maria Abad, José Manuel Villena, Iván Palmarola, Laura Zurita y un servidor Oscar Vela "Mastí".

Si queréis saber más sobre ellos, os invito a que paséis por este enlace:


Elena Sabidó se encargará de comentar el clásico de la semana, sustituyendo a nuestro amigo Miguel Ángel Plana; sin embargo, la sección tendrá un enfoque distinto y particular, ya que solamente se centrará en aquellas grandes películas y joyas ocultas de la mejor ciencia ficción y cine fantástico que nos ha brindado el Siglo XX. "Los clásicos fantásticos de Elena Sabidó" permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación... y no hay mejor manera de empezar con esta fantástica sección que con "Cristal oscuro", el clásico de culto que Jim Henson y Frank Oz filmaron en 1982... una película muy especial para Elena, que forma parte de sus favoritas de todos los tiempos; y que además, analizará en profundidad en su nuevo libro de próxima aparición: "The Dark Crystal Universe", una excepcional publicación a todo color, llena de fantasía y bajo el sello de "The Force Group".  

No obstante, "Los Clásicos Fantásticos de Elena Sabidó" se complementará con una nueva sección, publicándose de manera alterna. Se trata de "Tokyo Express", un espació dedicado en exclusiva al cine asiático, haciendo especial hincapié en las asombrosas filmografías de Japón y Corea del Sur, repletas de grandes películas y auténticas joyas cinematográficas que son bastante desconocidas por el gran público, o carecen de distribución comercial en nuestro país. Para empezar me he decantado por analizar el último trabajo tras las cámaras del cineasta coreano Lee Chang-dong, "Burning"... una película notable protagonizada por Yoo Ah In, Jun Jong-seo y Steven Yeun, basada en el célebre relato corto "Quemar graneros", publicado dentro del libro "El elefante desaparece" (1993), escrito por el prestigioso escritor japonés Haruki Murakami.

Resumiendo, el próximo Jueves 10 de Enero tendremos la primera entrega de "Tokyo Express", y el debut de Elena Sabidó con sus "Clásicos Fantásticos" saldrá el Jueves 17 de Enero, publicándose de manera alterna hasta el final de la temporada. Unos programas que podréis escuchar a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial; y que además, prometen emociones fuertes, contenidos interesantes y que sin duda no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.