jueves, 31 de enero de 2019

Programa 5x19: Green book, La casa de Jack, Bells (Llamada mortal) y Yojimbo (El mercenario).

También podéis escuchar el programa a través del enlace:

El programa está compuesto por:

1. Críticas:
Un servidor, Oscar Vela 'Mastí', os habla de "Green book", la última película de Peter Farrelly, nominada a 5 premios Oscar, y protagonizada por unos geniales Mahershala Ali y Viggo Mortensen... que nos cuenta una historia real acontecida en el sur de Estados Unidos, en plena década de los 60, cuando un rudo italoamericano del Bronx llamado Tony Lip es contratado como chófer por el virtuoso pianista negro Don Shirley, para que le acompañe en una gira de conciertos por los estados de la América profunda del Sur.

Nuestra compañera Laura Zurita nos habla de "La casa de Jack", la última película del polémico y genial a partes iguales cineasta danés Lars Von Trier, protagonizada por un descomunal Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman, y que nos cuenta una historia ambientada en Estados Unidos en la década de 1970, en la cual seguimos al brillante Jack durante un periodo de doce años, en los cuales descubrimos los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie... Un asesino que considera cada uno de sus crímenes como una obra de arte en sí misma.

2. Culto en la Noche:
Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "Bells (Llamada Mortal)", una cinta canadiense de 1981 firmada por el reputado Michael Anderson, protagonizada por Richard Chamberlain y que nos trae la historia de un asesino en serie que utiliza aparatos telefónicos como máquinas homicidas.

3. Tokyo Express:
En esta sección realizamos una certera mirada al cine asiático, haciendo especial hincapié en las filmografías japonesa y coreana. En esta ocasión, un servidor Oscar Vela 'Mastí', os habla de "Yojimbo (El mercenario)" del maestro Akira Kurosawa, una obra de arte protagonizada por Toshiro Mifune, que nos relata una historia ambientada en el siglo XIX en el Japón feudal, en el cual un samurai llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio.

4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 1 de Febrero de 2019.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.