jueves, 17 de enero de 2019

Programa 5x17: El vicio del poder, Burning y ¡Estoy vivo! (It's Alive).



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 5x17: El vicio del poder, Burning y ¡Estoy vivo! (It's Alive).

El programa está compuesto por:

1. Críticas: 
Nuestra compañera Laura Zurita nos analiza "El vicio del poder", la nueva película de Adam McKay, que cuenta con un excepcional Christian Bale, que una vez más se vuelve a transformar físicamente para dar forma a su personaje... en esta ocasión se mete en la piel de Dick Cheney, un callado burócrata de Washington que acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos, durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.



2. Tokyo Express: 
En esta sección realizamos una certera mirada al cine asiático, haciendo especial hincapié en las filmografías japonesa y coreana. En esta ocasión, un servidor Oscar Vela 'Mastí', os habla de una película coreana que se estrenó a finales del año pasado 2018: "Burning", qué supuso el regreso de uno de los cineastas más prestigiosos de la eclosión del cine coreano a finales de los años 90: Lee Chang-dong... con un film que coge como punto de partida el relato corto "Quemar graneros" recogido en el libro del escritor japonés Haruki Murakami "El elefante desaparece".



3. Culto en la Noche: 
Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "¡Estoy vivo!" (It's alive) una cinta de serie B de 1974 escrita y dirigida por Larry Cohen, que dio origen a una trilogía durante finales de los 70 y principios de los 80... y que incluso contó con un remake en 2008.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 18 de Enero de 2019.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.