jueves, 4 de octubre de 2018

Programa 5x05: Ha nacido una estrella, Cuando los ángeles duermen, Cold war, Semilla negra y Devil in Miss Jones.




El programa está compuesto por:

1. RE-REMAKE "HA NACIDO UNA ESTRELLA": 
En nuestra sección esporádica y ocasional 'Re-Remake', analizamos la nueva versión de "Ha nacido una estrella" a cargo de Bradley Cooper y Lady Gaga, realizando una profunda mirada retrospectiva a las anteriores versiones, como "Hollywood al desnudo" (1932) de George Cuckor —considerada por muchos como la verdadera primera versión—, también la de 1937 con Janet Gaynor, así como el brillante clásico de 1954 con Judy Garland, la cinta hippie de 1976 con Kris Kristofferson y Barbra Streisand y la curiosa y no reconocida versión de Bollywood "Aashiqui 2".


2. Críticas: 
Nuestra compañera Maria Abad nos analizará “Cuando los ángeles duermen”, un asfixiante thriller escrito y dirigido por Gonzalo Bendala, protagonizado por Julián Villagrán y Marián Álvarez, y que nos relata la historia de Germán, un honrado padre de familia, que ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes.



Nuestra compañera Laura Zurita nos hablará de "Cold war", la nueva película del talentoso cineasta polaco Pawel Pawlikowski, que nos cuenta una historia inspirada en sus padres, que mantuvieron una apasionada historia de amor en plena Guerra Fría, con idas y venidas... cargada de música jazz y ambientes humeantes... y plasmada en una preciosa y brillante fotografía en blanco y negro.



3. Culto en la Noche: 
Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "Semilla negra" (o también conocida como "Seedpeople"), una curiosa cinta de ciencia ficción con extraterrestres de 1992, que guarda bastantes similitudes con el clásico setentero de Philip Kaufman "La invasión de los ultracuerpos".


4. Los Clásicos de M.A.: 
El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "El Diablo en Miss Jones", una exitosa y añeja película pornográfica de 1973, dirigida por Gerard Damiano quien el año anterior había estrenado la también exitosa "Garganta profunda", y protagonizada por la debutante y exuberante Georgina Spelvin.


5. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 5 de Octubre de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.