jueves, 27 de septiembre de 2018

Programa 5x04: The rider, Mary y la flor de la bruja, El cuervo y Marat/Sade.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 5x04: The rider, Mary y la flor de la bruja, El cuervo y Marat/Sade.

El programa está compuesto por:

1. Críticas: 
Nuestra compañera Laura Zurita nos hablará de "The Rider" de Chloé Zhao, una película centrada en Brady Jandreau, que se interpreta a sí mismo debutando delante de las cámaras... un hombre que tiempo atrás fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, en el que un trágico accidente le incapacitó a volver a montar... una fantástica película  que nos trae un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.



Un servidor, Oscar Vela 'Mastí', os reseñará la cinta animación japonesa "Mary y la flor de la bruja", dirigida por Hiromasa Yonebayashi, y que se erige como la primera película del estudio de animación ponoc, surgido de los resquicios del antiguo Studio Ghibli.



2. Mundos Fantásticos: 
Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de "El Cuervo", el clásico cómic de James O'Barr que marcó a la generación de los 90, convirtiéndose en un auténtico fenómeno underground, impulsado por la genialidad de las viñetas y su brillante adaptación cinematográfica de 1994 a cargo de Alex Proyas y protagonizada por el tristemente desaparecido Brandon Lee.


3. Los Clásicos de M.A.: 
El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "Marat/Sade", la impresionante adaptación de la obra teatral de Peter Weiss, llevada a cabo por el maestro del teatro inglés contemporáneo y cineasta Peter Brook... centrada en la figura del Marqués de Sade.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 28 de Septiembre de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.