jueves, 11 de octubre de 2018

Programa 5x06: La sombra de la ley, Basada en hechos reales, Tully, Darkman y Falso culpable.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 5x06: La sombra de la ley, Basada en hechos reales, Tully, Darkman y Falso culpable.

El programa está compuesto por:

1. Críticas: 
Nuestra compañera Laura Zurita nos reseñará "La sombra de la ley", la nueva película de Dani de la Torre que cuenta con un reparto impresionante, compuesto entre otros por Luis Tosar,  Michelle Jenner,  Ernesto Alterio y Paco Tous... y que nos sitúa en los años del plomo, en la España de los años 20, en el que los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas estaban a la orden del día, y el gansterismo y los negocios ilegales formaban parte de la sociedad. 


Un servidor, Oscar Vela 'Mastí', hará una crítica conjunta de dos películas diametralmente opuestas entre sí, pero que comparten un cierto punto de vista que las une dentro de mi singular y delirante cabecita... me estoy refiriendo a "Basada en hechos reales" del maestro Roman Polanski, protagonizada por Emmanuelle Seigner y Eva Green... y "Tully", la última película del tándem formado por el cineasta Jason Reitman, la guionista Diablo Cody y la actriz Charlize Theron. Extraña combinación, ¿verdad?


2. Mundos Fantásticos: 
Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de "Darkman", la interesante película de los noventa del superhéroe oscuro de Sam Raimi, protagonizada por Liam Neeson y Frances McDormand, y que sirvió como un singular precedente para la exitosa trilogía de 'Spiderman' una década después...


3. Los Clásicos de M.A.: 
El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana no podrá acompañarnos esta semana, debido a motivos laborales y de agenda, así que me ha tocado a mí elegir clásico, y me he decantado por una película poco conocida de nuestro adorado maestro del suspense Alfred Hitchcock, "Falso Culpable", con unos enormes Henry Fonda y Vera Miles, un gran filme de suspense, basado en hechos reales, que lo convierten en la película más sombría del maestro.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 12 de Octubre de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.