jueves, 18 de octubre de 2018

Programa 5x07: First man, Climax, S.O.S. El mundo en peligro y Los hijos de Sánchez.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 5x07: First man, Climax, S.O.S. El mundo en peligro y Los hijos de Sánchez.

El programa está compuesto por:

1. Críticas: 
Nuestra compañera Maria Abad nos analizará "First man (El primer hombre)", la última película del interesante cineasta estadounidense Damien Chazelle, centrada en la figura del astronauta Neil Armstrong, que da vida Ryan Gosling, y el viaje espacial que cambió la historia de la humanidad, la conquista de la Luna.



Nuestra compañera Laura Zurita nos hablará de "Climax", la última película del controvertido y polémico cineasta francés de origen argentino Gaspar Noe, el abanderado de la 'New French Extremity'... un fantástico trabajo tras las cámaras que le ha llevado a conquistar el premio a la mejor película en la pasada edición del Festival de Sitges.



2. Culto en la Noche: 
Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "S.O.S. El mundo en peligro" del gran cineasta británico Terence Fisher, protagonizada por el mítico Peter Cushing, y que nos trae una historia de ciencia ficción en el que debido a un error científico se origina una raza de diminutos monstruos que se alimentan de huesos, convirtiendo sus víctimas en masas gelatinosas...


3. Los Clásicos de M.A.: 
El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "Los hijos de Sánchez", una cinta de culto bastante desconocida, dirigida por Hall Bartlett, y que cuenta con un excelente reparto compuesto por grandes actores hispanos, como Dolores del Río, Katy Jurado, Lupita Ferrer y el siempre magnífico Anthony Quinn... que dan forma a un duro y descarnado relato de pobreza e injusticia social, ambientado en el México de los años 60.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 19 de Octubre de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.