lunes, 17 de septiembre de 2018

Entrevistamos a Alejo Moreno, director de la película "Diana".


Nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que en nuestro próximo programa 5x03, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 20 de Septiembre, tenemos el placer de entrevistar a Alejo Moreno, director de la película "Diana".


El director Alejo Moreno.
Foto: © 
Laura Zurita.
Cabe decir que Alejo Moreno encendió mucho la sección Zonazine del Festival de Málaga con un provocativo póster de una chica desnuda en contrapicado, lo que dio mucho que hablar por toda la ciudad, llamando muchísimo la atención a los viandantes. Moreno es conocido principalmente por ser redactor en Días de cine, un programa presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Gerardo Sánchez que se emite todos los jueves en La 2 de Televisión Española. Como socio fundador, productor ejecutivo y director ha sido responsable de numerosos proyectos, como "La quimera del cine S.L." con la que llevó a cabo el cortometraje de ficción "La Higuera", que trata sobre una leyenda del barrio del Albaicín, en Granada, que habla de una extraña vieja que se aparece durante la noche por las calles del barrio, que oculta en su huerta una higuera encantada cuyos frutos son de oro; asimismo realiza el mediometraje documental "Torres Balbás: El hombre que salvó la Alhambra" bajo encargo del Patronato de la Alhambra, y cine publicitario y videoclips. Socio fundador de "Borrasca Producciones S.L.", en 2015 se encargó de la dirección, dirección de producción, guion y montaje del documental "La vida a 5 nudos", donde relataba cómo se vive en el emblemático barco Juan Sebastián Elcano. También con 'Borrasca Producciones' dirige, produce y monta el documental "Señores de las redes". En 2017 se constituye como productor en solitario con ánimo de poner todo su bagaje en el audiovisual al servicio de producciones de corte más personal. Es así como nace "Diana", su primer largometraje de ficción.

Rodaje de "Diana", de Alejo Moreno. Foto: © www.dianathemovie.com
Como mencionaba antes, el póster de "Diana" es pura provocación, de igual modo que esta opera prima, en la cual su director nos adentra en un mundo extraño de una enigmática escort de lujo alojada en un piso de Madrid, al que acude un hombre de negocios con el que establece una enfermiza relación llevada al límite.

Nuestra compañera Laura Zurita comparte con nosotros esta interesantísima entrevista, en el que Alejo Moreno nos desgrana las claves de su perturbador debut tras las cámaras; y además, también nos reseñará la película en la sección de críticas.

Llegados a este punto, solo basta deciros que no os perdáis la interesante entrevista a Alejo Moreno... ni tampoco un programa en el que tendremos más críticas, secciones especiales, clásicos, estrenos y muchas cosas más... que saldrá publicado este Jueves 20 de Septiembre, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. OS ESPERAMOS!!!

Fuentes:
Biografía de Alejo Moreno obtenida del Pressbook de "Diana".
Pressbook, foto del rodaje y el póster obtenidos de la web.
Foto de Alejo Moreno realizada por © Laura Zurita

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.