jueves, 13 de septiembre de 2018

Programa 5x02: Especial Predator, Carmen y Lola, Campeones, Antman y la Avispa y Jigoku.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 5x02: Especial Predator, Carmen y Lola, Campeones, Antman y la Avispa y Jigoku.

El programa está compuesto por:

1. Especial Predator: 
Extenso especial dedicado a la saga "Predator", con motivo del reciente estreno en las salas cinematográficas de la nueva entrega dirigida por Shane Black... una genuina vuelta a los orígenes, en el que a base de grandes dosis de nostalgia, truculencia y mala leche conforman un divertimento totalmente recomendable.


2. Críticas:
Nuestra compañera Laura Zurita nos habla de "Carmen y Lola", la fantástica ópera prima de Arantxa Echevarría, que nos relata la historia de dos adolescentes gitanas del extrarradio de Madrid que tratan de llevar hacia delante su romance, en una cultura donde la homosexualidad es un tabú.



Rescatamos también la crítica que nuestra compañera María Abad realizó en su momento de la fantástica película de Javier Fesser "Campeones", que recientemente ha sido preseleccionada para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.



3. Mundos Fantásticos: Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de "Antman y la Avispa"… la última entrega del 'Universo Cinemático de Marvel' en llegar a nuestras carteleras, que nos trae una divertidísima y entretenida historia con una trama paralela a los acontecimientos relatados en la contundente "Vengadores: Infinity War".


4. Los Clásicos de M.A.:
El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "Jigoku", una de las cumbres del género Kaidan (o historias de fantasmas japoneses), dirigida en 1960 por el maestro Nobuo Nakagawa... y que nos relata de forma impresionante un descenso literal a los infiernos budistas de dos jóvenes estudiantes que acaban de tener un accidente.


5. Estrenos:
Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 14 de Septiembre de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.