jueves, 6 de septiembre de 2018

Programa 5x01: Hereditary, La monja, The vanished, Orgullo de estirpe y Entrevistas a JM Villena e Iván Palmarola.




El programa está compuesto por:

1. Crítica 'Hereditary': 
Nuestra compañera Maria Abad nos analizará "Hereditary", escrita y dirigida por Ari Aster, que se erige como una de las películas de terror más importantes de esta década de 2010 y una de las operas primas más impresionantes de los últimos tiempos... con una trama compleja, unas interpretaciones soberbias de su elenco (sobre todo la de una magnética Toni Collette) y con una poderosa escena que ha pasado a la historia del cine de terror.



2. Especial 'La Monja' y el Universo Warren: 
Con el reciente estreno en las carteleras españolas de "La Monja" (The Nun) de Colin Hardy, aprovechamos la oportunidad para analizar las claves de esta nueva película de terror y que esperar de ella; además de adentrarnos en el universo expandido de los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren creado por el maestro del cine de terror moderno, James Wan, con las películas de "Expediente Warren" y la muñeca diabólica "Annabelle".



3. Crítica 'The Vanished': 
Nuestra compañera Laura Zurita nos habla del filme coreana "The Vanished" (Hyeong-sa) de Lee Chang-hee, que tiene la particularidad de ser un exquisito remake de la cinta española de Oriol Paulo, "El cuerpo", y que ha sido la película que ha inaugurado la 11ª Edición del Festival del Cine Coreano de Madrid.


4. Proyectos Personales: 
En esta extensa sección hemos hablado en profundidad con dos de nuestros compañeros, José Manuel Villena e Iván Palmarola, sobre sus recientes proyectos personales publicados: la segunda edición del primer ejemplar del fanzine "Krono Avengers" y el libro "El cine de Ciencia Ficción: Una retrospectiva delirante", respectivamente.

Para adquirir el fanzine "Krono Avengers" escribe un e-mail a cinemacomicsmp@gmail.com y para conseguir el libro "El cine de Ciencia Ficción: Una retrospectiva delirante" escribe un e-mail a ivanpal73@gmail.com

5. Los Clásicos de M.A.: 
Nuestro compañero Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "Orgullo de Estirpe" (The Horsemen, 1971), una estupenda, visceral e infravalorada aventura del gran John Frankenheimer, protagonizada por unos enormes Jack Palance y Omar Sharif.

6. Estrenos: 
Breve repaso a los estrenos de la cartelera española de la semana del 7 de Septiembre de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.