jueves, 1 de febrero de 2018

Programa 4x20: Especial Ralph Bakshi y El señor de los anillos, Criaturas asesinas y Mi vida sin mí.



El programa está compuesto por:


1. Especial Ralph Bakshi y El señor de los anillos: 
En primer lugar, daremos paso a un especial dedicado a Ralph Bakshi, el maestro del cine de animación underground de los setenta y ochenta... responsable de numerosas películas de dibujos para adultos verdaderamente influyentes, como "El gato caliente", "Tygra: Hielo y fuego", "Los hechiceros de la guerra", Cool World: Una rubia entre dos mundos" y la primera adaptación del clásico literario de Tolkien "El señor de los anillos", que el pasado 26 de enero se reestrenó en nuestras carteleras... una fascinante obra maestra que en este año 2018 se cumplen 40 años de su estreno; y que además, fue la principal inspiración de Peter Jackson para realizar su grandilocuente y multipremiada trilogía tolkiana.


2. Culto en la Noche: Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "Criaturas asesinas" (Deadly spawn), una casposa y delirante cinta ochentera que narra la llegada de unos marcianos que se cuelan en el sótano de una casa, en la que poco a poco van zampándose a la familia de rigor que la habita... una familia a la que pertenece el héroe de la historia, un adolescente fan de las películas de monstruos.


3. Los Clásicos de M.A.: El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana no podrá acompañarnos esta semana, ya que se encuentra convaleciente... así que me encargaré personalmente de llevarla a cabo, y he elegido uno de los melodramas románticos más fascinantes que ha dado el cine español, "Mi vida sin mí", la obra maestra de Isabel Coixet que cuenta con un excelente reparto internacional, compuesto por una inconmensurable Sarah Polley, Scott Speedman y Mark Ruffalo, que dan forma a un deslumbrante ejercicio de sutileza y despliegue de emociones que traspasa el tiempo y te inunda el corazón.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 2 de Febrero de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.