jueves, 25 de enero de 2018

Programa 4x19: Tres anuncios en las afueras, Hard as indie, Faust y M*A*S*H.


También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 4x19: Tres anuncios en las afueras, Hard as indie, Faust y M*A*S*H.

El programa está compuesto por:


1. Críticas: En primer lugar nos meteremos de lleno en nuestra sección de críticas, en el que nuestra compañera María Abad nos analizará "Tres anuncios en las afueras", la cinta recientemente nominada a los Oscar de Martin McDonagh, protagonizada por unos maravillosos Frances McDormand,  Woody Harrelson y Sam Rockwell... que conforman una afilada y brillante comedia negra que recuerda muchísimo a los mejores trabajos de los Hermanos Coen. 



Después, un servidor os reseñará (por cortesía de nuestro amigo y compañero Alfredo Manteca) la opera prima de Arturo M. Antolín “Hard as indie”, un fascinante documental que nos introduce en el farragoso rodaje de “El cosmonauta”, la primera película española financiada íntegramente mediante el crowdfunding… Un visionario proyecto transmedia, creado por Carola Rodríguez, Bruno Teixidor y Nicolás Alcalá, que quería crear una alternativa al modelo de producción usado actualmente en la industria cinematográfica española.



2. Mundos Fantásticos: Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de “Faust”, la fantástica serie de cómics de Rebel Studios, creada por Tim Vigil y David Quinn... que tuvo una interesante adaptación cinematográfica a cargo del cineasta filipino Brian Yuzna y que se convirtió en el primer filme de la productora Fantastic Factory del mítico productor español Julio Fernández.


4. Los Clásicos de M.A.: El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "M*A*S*H", la descacharrante sátira de Robert Altman, ganadora de un premio de la academia, protagonizada por unos fantásticos Donald Sutherland,  Elliott Gould y Robert Duvall entre otros y que narra las aventuras de dos cirujanos del ejército estadounidense destinados a una unidad móvil médica en la guerra de las dos Coreas… y que posteriormente inspiró la célebre serie de televisión, creada por Richard Hooker y protagonizada por un estupendo Alan Alda.

5. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 26 de Enero de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.