martes, 27 de febrero de 2018

"El Perfil de Hitchcock" colabora en el Especial Monográfico "LOS ÓSCAR DEL S. XXI" del podcast Cinoscar & Rarities



Nos complace compartir con todos vosotros, queridos oyentes del podcast "El Perfil de Hitchcock", nuestra colaboración con el genial podcast de nuestro amigo Xavier Vidal de las Heras "Cinoscar & Rarities", formando parte de los numerosos colaboradores de auténtico lujo que han participado.

Se trata de un especial monográfico dedicado a los premios más importantes del mundo del celuloide; es decir, los Oscar... y concretamente, este fabuloso programa 18 de su tercera temporada se centra en los galardonados en el reciente Siglo XXI, repasando todos los films ganadores a la Mejor Película de cada una de sus ceremonias celebradas en la década del 2000 al 2009.



Para ello, además de su creador Xavier Vidal y su colaboradora habitual Mayra Meza, también ha contado con la participación especial de numerosos blogueros y podcasters, que le han aportado su estilo y enfoque personal. Estos grandes colaboradores son: Super8Podcaster, Remake a los 80, Goodfellas del cine, Norberto Piñar, Álex Tielas, Sergio Reina, Ronnie Valencia, Chema López, Alberto Tovar y nuestro querido podcast "El Perfil de Hitchcock".
GUÍA DEL PROGRAMA:

LOS ÓSCAR DEL SIGLO XXI:


Críticas Films Ganadores Oscar 2000 - 2009:
  • Gladiator (Ridley Scott, 2000) - 5 Oscar - por Super8Podcaster.
  • Una mente maravillosa (Ron Howard, 2001) - 4 Oscar - por Goodfellas del cine.
  • Chicago (Rob Marshall, 2002) - 6 Oscar - por Alex Tielas.
  • El retorno del rey (Peter Jackcon, 2003) - 11 Oscar - por Noberto Piñar.
  • Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004) - 4 Oscar - por Mayra Meza.
  • Crash (Colisión) (Paul Haggis, 2005) - 3 Oscar - por Remake a los 80.
  • Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) - 4 Oscar - por "El Perfil de Hitchcock".
  • No es país para viejos (Joel Coen y Ethan Coen, 2007) - 4 Oscar - por Sergio Reina.
  • Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008) - 8 Oscar - por Ronnie Valencia.
  • En tierra hostil (Kathryn Bigelow, 2009) - 6 Oscar - por Xavier Vidal.
EL CINE DE 2004:
  • Estrenos 2004
  • Bandas sonoras 2004
  • Taquilla 2004

TV y series: 
  • Perdidos (Lost)
  • Mujeres desesperadas
  • House
Premios y festivales 2004

Obituario 2004

Cine español 2004:



Encuesta: Las mejores películas de 2004.

Despedida y canción: "Into the West", de Annie Lennox.


LISTA DE COLABORADORES:

XAVIER VIDAL:
Xavier Vidal es el administrador desde agosto de 2008 del blog "Cinoscar & Rarities", un espacio dedicado al séptimo arte. Actualmente, la página cuenta con la bloguera Mayra Meza como colaboradora habitual, responsable del portal "Cine Amateur". La página ha tenido ocasión de cubrir distintos eventos y festivales cinematográficos, y desde mayo de 2015 dirige 'El podcast de Cinoscar & Rarities', que en sus primeras entregas ya ha superado las 1.300 escuchas. El blog se encarga de la administración del grupo de facebook 'Cinoscar & Rarities: Comunidad cinéfila' y de dos proyectos cinéfilos con numerosos participantes: el Cineranking y el Cinoscar Summer Festival.

WebCinoscar & Rarities
Ivoox Programa: El podcast de Cinoscar & Rarities
Facebook: https://www.facebook.com/Cinoscar-Rarities-239660768887/?ref=br_rs
Twitter: @CinoscaRarities

MAYRA MEZA:
Amante de la informática y realizadora en ciernes, Mayra Meza es una cinéfila, seriéfila y geek, que colabora habitualmente tanto el blog como en el podcast de Cinoscar & Rarities, reseñando películas de rabiosa actualidad, así como clásicos, joyas ocultas y otras rarezas que conforman el especial mundo de la cinefilia.

WebCinoscar & Rarities
Ivoox Programa: El podcast de Cinoscar & Rarities
Facebook: https://www.facebook.com/Cinoscar-Rarities-239660768887/?ref=br_rs
Twitter: @CineAmateur

SUPER8PODCASTER:
Super8Podcaster es un proyecto de Blog & Podcast de nuevo cuño, que se dedica exclusivamente al mundo del cine y de las series. En este fantástico programa hablas de sus de películas favoritas, así como de las diferentes novedades cinematográficas que saldrán en DVD y Bluray. El programa se puede escuchar a través de la plataforma Ivoox.

Ivoox Programa: SUPER8PODCASTER
Twitter: @super8podcaster
Facebook: https://www.facebook.com/super8podcasters/

REMAKE A LOS 80:
Remake a los 80 es un programa de radio en formato podcast que, como bien indica su nombre, trata aquel cine de videoclub de los años 80 que conquistó a toda una generación asidua al alquiler de VHS. En sus programas, los miembros del equipo, así como sus distintos colaboradores, tratan las formas de vida de los entrañables años ochenta, las emociones, la nostalgia, las numerosas y divertidas anécdotas, los múltiples personajes; y sobretodo, todos aquellos grandes títulos deque poblaban las estanterías de los videoclubs. El programa se puede escuchar en Radio Ser Jaén y en la plataforma Ivoox.

Ivoox Programa: Remake a los 80 cine y videoclub
Radio Ser Jaén: Remake a los 80
Web: http://remakealos80.com/
Twitter: @Remakealos80
Facebook: https://www.facebook.com/Remakealos80/

GOODFELLAS DEL CINE:
Los Goodfellas del Cine son tres amigos que, con el pretexto de juntarse una vez al mes, decidieron realizar un podcast sobre el tema central de sus reuniones: el mundo del séptimo arte. Profesan una pasión desbordante por el cine, y en sus programas, se puede apreciar un ambiente distendido y ameno que solo los buenos colegas pueden ofrecer. En sus tertulias, entre cafés, cervezas y tabaco, desmenuzan los diferentes géneros del celuloide, eligiendo una temática diferente cada mes. Puedes escuchar el programa a través de la plataforma Ivoox.

Ivoox Programa: GoodFellas
Facebook: https://www.facebook.com/losgoodfellasdelcine/
Twitter: @degoodfellas1

NORBERTO PIÑAR:
Norberto Piñar es un bloguero y crítico de cine, apasionado de la nostalgia ochentera, que desempeña su labor como redactor en la web The DVAS Blog, una página en el que se juntan diferentes y variados temas como el Cine, las Series, los Cómics, los Videojuegos y la mejor música.

Web: The DVAS Blog
Twitter: @Ikarubi




ALEX TIELAS:
Alex Tielas es informático de profesión y vocación; sin embargo, su otra gran pasión, desde muy niño, es el cine, dedicándole todo el tiempo que le es posible. Durante una etapa de su vida pudo convertir en realidad uno de los grandes sueños de todo cinéfilo, teniendo su propio videoclub, que duró unos años hasta que la aparición de la banda ancha lo abocó a la desaparición. Desde hace casi una década escribe en el blog "Ocio en pocas palabras" en el que trata temas como el cine, las series de televisión, y ocasionalmente, sobre otros campos de ocio como los videojuegos, literatura y el deporte; cabe mencionar también, que ha colaborado en el blog de cinematográfico "La Claqueta Metálica", para el medio digital Almeria Hoy, un proyecto que se ha quedado un poco a medias, y que finalmente se ha convertido en un apartado más dentro de su web. Entre medias de todo esto, también ha colaborado durante unos años con el programa de radio de Onda Cero Valdeorras, "Cine nas ondas", hasta que la crisis obligó al cierre de esa delegación; y además, siempre que puede, realiza colaboraciones con otros compañeros cinéfilos, especialmente en la organización de los premios Blogos de Oro.

Web: Ocio en pocas palabras
Web La Claqueta Metálica: http://claquetametalica.almeriahoy.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Ocio-en-pocas-palabras-139476362756624/
Twitter: @ociopalabras

SERGIO REINA:
Sergio Reina es un bloguero, crítico de cine y podcaster creador y redactor en la web "Afición por y para el cine", blog por el que fue finalista en 2010 en los prestigiosos premios 20Blogs, organizado por el periódico 20 Minutos; asimismo, es el creador del podcast cinematográfico "Chiflados por el cine"; y también, ha colaborado en la revista y web de Cinemáscomics.

Ivoox Programa: Chiflados por el Cine
Web: Afición por y para el cine
Facebook: https://www.facebook.com/sergio.reina.96
Twitter: @Serreinacine



RONNIE VALENCIA:
Ronnie Valencia es un bloguero y crítico de cine, apasionado del cine fantástico y de terror... así como especializado en los premios más importantes del mundo del celuloide: los Oscar. Dualidad Alterna es su página web en la cual escribe sus reseñas cinematográficas, a la par que publica numerosas noticias relacionadas con el séptimo arte.

Web: Dualidad/Alterna
Twitter: @ronnievalken




CHEMA LÓPEZ:
Chema López es un apasionado cinéfilo que comparte su opinión, gustos cinematográficos y valoraciones de las películas que ve a través de su cuenta de twitter Txe Lop.

Twitter: @tendedero







ALBERTO TOVAR:
Alberto Tovar es un bloguero y crítico, apasionado del cine y enamorado del Arte y la Cultura. Desde 2008 administra la web Demasiado Cine, en la cual escribe y publica sus críticas cinematográficas, de igual modo que analiza los festivales más importantes de nuestro país.

Web: Demasiado Cine
Twitter: @albertaco161




OSCAR VELA 'MASTÍ':

Camarero de profesión y bloguero aficionado, siempre ha atesorado una pasión desbordante por el séptimo arte. Desde 2011 administra y escribe en el blog "La Taverna del Mastí" y en 2015 creo el podcast "El Perfil de Hitchcock", en el cual actualmente colaboran Maria Abad, Miguel Ángel Plana, José Manuel Villena e Iván Palmarola. También cabe mencionar que forma parte como socio de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium de Valencia, en calidad de crítico cultural y rapsoda; y asimismo es miembro jurado de los premios Blogos de Oro. Desde finales de 2012 hasta finales del 2016 colaboraba con el diario digital "Portal Comarcal", escribiendo las críticas oficiales de los cines: Axion CC Plaza Mayor de Xàtiva y Cineapolis CC El Teler de Onteniente, y desde mediados del 2014 hasta las postrimerías del 2015, se encargaba de una pequeña sección de cine en el programa de televisión denominado "Bon Día Comarcal", de la Televisió Comarcal de Xàtiva (La Costera). Ha colaborado también en la Revista Westernworld, especializada en cine del oeste y creada por Juan Pablo Campelo Pastoriza; y asimismo, es mecenas del cortometraje de Sergio Morcillo "Gotas" (2017).

Web: La Taverna del Mastí
Facebook: La Taverna del Mastí (Blog Cinéfilo)
Twitter: @OMast2012
Facebook: El Perfil de Hitchcock - Podcast Cinéfilo
Twitter: @Pod_Hitchcock

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.