martes, 28 de marzo de 2017

Comparamos "La Bella y la Bestia" con la versión animada, en nuestra sección "Re-Remake"


Nuestro próximo programa 3x28, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 30 de Marzotendremos contenidos muy interesantes, relacionados con los recientes Blogos de Oro, y también con una nueva entrega de nuestra esporádica sección de "Re-Remake", que se encarga de comparar los remakes actuales con sus homólogos originales... y en esta ocasión le ha llegado el turno a "La Bella y la Bestia" de la factoría Disney.

De todos es bien sabido que en estos últimos años, la factoría del ratón se ha empeñado en trasladar sus clásicos animados a acción real. Grandes películas animadas como "Alicia en el país de las maravillas", "Maléfica", "Cenicienta" o "El libro de la selva"... han visto su versión en carne y hueso; y ahora "La Bella y la Bestia"... el clásico cuento que encandiló a toda una generación en los años noventa.


Es necesario recordar que "La Bella y la Bestia" es un cuento de hadas tradicional francés, en el que hay múltiples variantes narrativas; sin embargo, la más difundida y que ha inspirado a la gran mayoría de versiones que se conocen actualmente, sin lugar a dudas es la adaptada por la escritora francesa Jeanne Marie Leprince de Beaumont. Por otro lado, cabe recordar que la versión animada de Disney marcó un antes y un después en la forma de realizar las películas de animación en Hollywood, ya que conjugó a la perfección la técnica tradicional con la animación por ordenador; asimismo, también marcó un hito en los premios Oscar, al ser la primera de las tres películas animadas de la historia nominadas a la estatuilla dorada a la mejor película, así como por sus dos merecidos premios para la preciosa banda sonora y a la canción original.

De vuelta al principio, os comentaba que también tendremos interesantes contenidos relacionados con la reciente ceremonia virtual de entrega de los Blogos de Oro, los cuales formamos parte como miembros jurado. En primer lugar, repasaremos brevemente todos los ganadores, y luego reseñaremos las películas que han ganado al mejor Baratometraje y al mejor cortometraje Estrella: "La madriguera" de Kurro González y "Sputnik" de Vicente Bonet, respectivamente.

La premisa de "La madriguera" se centra en Carlos, un escritor de éxito que sufre un bloqueo creativo que le hace estar encerrado en su casa. Debido a un trágico suceso ha perdido toda la inspiración; no obstante, la editorial le insiste para que cumpla con su contrato, así que para ayudarle en esta situación le envían a Caterina, una joven ayudante que conoce y admira todo su trabajo. La presencia de esta mujer hace que recupere algo de orden en su vida, realizando verdaderos esfuerzos para superar los miedos que lo paralizan, y llevando a cabo rutinas que lo ayuden a concentrarse. Pese a ello, Carlos sigue siendo incapaz de salir de su casa, ve en Caterina la única oportunidad de acabar la novela y no está dispuesto a perderla. Así que empieza a construir la madriguera, de la que Caterina intentará escapar a toda costa.

Por lo que se refiere a "Sputnik", nos mete de lleno en plena carrera espacial, en la que Estados Unidos y la Unión Soviética luchaban por la supremacía de los cielos. El 15 de mayo de 1960, un año antes de que Yuri Gagarin llegara al espacio por primera vez, se lanzó la misión secreta Sputnik 4. Estaba comandada por Nikolay Novikov, un joven cosmonauta que intentaba cumplir su sueño, y el de toda una nación, hasta que un accidental suceso lo convirtió en pesadilla. Sin posibilidad de volver con vida ni el apoyo de sus superiores, se verá abocado a la soledad espacial. Mientras se encuentra orbitando en su cápsula a la espera de su trágico final un encuentro fortuito le cambiará la vida.

Todo esto y mucho más darán forma a un programa variado e interesante... el cual os recuerdo que se publicará este Jueves 30 de Marzo, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. NOS ESCUCHAMOS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.