jueves, 31 de mayo de 2018

Programa 4x36: Especial Isao Takahata y La Tumba de las Luciérnagas, El hombre rata y El crepúsculo de los dioses.




El programa está compuesto por:

1. Especial Isao Takahata y La Tumba de las luciérnagas: 
Extenso especial dedicado a la figura del maestro de la animación japonesa Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli, creador de las series "Heidi" y "Marco"... y director de maravillosas películas... y para completar con esta especial crónica, analizaremos en profundidad la que posiblemente sea su obra maestra: "La tumba de las luciérnagas". Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, que ha sido comparada por infinidad de críticos con "La lista de Schindler" de Steven Spielberg, "El pianista" de Roman Polanski, o hasta incluso "La vida es bella" de Roberto Benigni... Una cinta que demuestra que el cine de animación no es en exclusiva un género para los más pequeños, sino una valiosa técnica cinematográfica para poder contar todo tipo de historias.


2. Culto en la Noche: Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "El hombre rata", una delirante y casposa cinta ochentera, con chicas a gogó, mucho despelote y un curioso 'monstruito' sediento de sangre.


3. Los Clásicos de M.A.: Nuestro compañero Miguel Ángel Plana no podrá acompañarnos esta semana, así que a un servidor, Oscar Vela 'Mastí', le ha tocado elegir clásico, y esta semana me he decantado por "El crepúsculo de los dioses", una de las obras maestras más monumentales de la edad dorada de Hollywood, dirigida por el excepcional Billy Wilder, protagonizada por William Holden y una inconmensurable Gloria Swanson, y ganadora de 3 Premios Oscar.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 1 de Junio de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.