martes, 26 de septiembre de 2017

Especial "It" de Stephen King en nuestra sección Re-Remake


Nuestro próximo programa 4x04, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 28 de Septiembrerealizaremos un especial sobre el escritor de género más famoso en la actualidad: Stephen King.


En primer lugar, en nuestra esporádica y ocasional sección de "Re-Remake" realizaremos una interesante comparativa de la nueva versión de "It", que está pulverizando todos los récords en las taquillas de todo el mundo, con la famosa miniserie televisiva de los años noventa, y también, con la novela original de finales de los ochenta. 

Analizaremos todas las virtudes y defectos del fenómeno del terror del momento... y hablaremos también un poco sobre el genial escritor estadounidense y toda su trayectoria hasta la fecha.

Cabe recordar que "It" nos sumerge en el corazón de la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, habita un monstruo despiadado de apetito insaciable; esta malévola criatura atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. El monstruo es un ser ajeno a este mundo, y se manifiesta como sus miedos, por lo cual constituye su alimento (preferiblemente niños y adolescentes, cuyos temores son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso llamado Pennywise, con el que atrae a sus víctimas y devora cada uno de sus mundos interiores.

Por otro lado, tendremos una nueva entrega de nuestra sección de "Culto en la Noche", en la cual nuestro compañero Iván Palmarola nos comentará una de las adaptaciones cinematográficas menos conocidas del famoso escritor del condado de Maine, pero no por ello menos interesantes y recomendables... titulada "El gato infernal", dirigida en 1990 por John Harrison, que siguiendo el mismo patrón que la saga de "Creepshow" y la estupenda cinta "Los ojos del gato", se trata de un filme en el que abarca tres relatos cortos, los cuales uno de ellos surge de la mente calenturienta de King.

Concretamente el segundo de ellos, titulado "Gato del infierno", es un cuento que nos relata la historia de un millonario que contrata a un asesino profesional para que liquide a su mascota, un aparentemente inofensivo minino. 

Los otros dos relatos son "Lote 249" y "Juramento de Amantes", basados en los cuentos de Sir Arthur Conan Doyle y Michael McDowell respectivamente.

Y por último, en nuestra sección de "Los Clásicos de M.A.", nuestro compañero Miguel Ángel Plana nos hablará de tres de las mejores adaptaciones clásicas de Stephen King: "Cuenta conmigo" de Rob Reiner, "Cadena Perpetua" de Frank Darabount y "Verano de corrupción" de Bryan Singer. Todas ellas se basan en los correspondientes relatos cortos "El cuerpo", "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" y "Alumno aventajado", recogidos en un libro de relatos, publicado en nuestro país en dos tomos, denominado "Las cuatro estaciones" y que está considerado su mejor trabajo editorial sobre relatos cortos publicado hasta la fecha.

"Cuenta conmigo" nos cuenta la historia de cuatro adolescentes de un pequeño pueblo de Oregón, Estados Unidos, que se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. 


"Cadena Perpetua" se centra en Andrew Dufresne, un hombre acusado del asesinato de su mujer, que tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.


Y en "Verano de corrupción" nos trae a un joven llamado Todd Bowden, el cual descubre que un anciano del vecindario es un antiguo miembro de las S.S. El tenebroso asunto no hace sino excitar la curiosidad del muchacho, que se deja seducir por los terribles relatos de su nuevo "amigo".


Todo esto dará forma a un programa variado e interesante... el cual os recuerdo que se publicará este Jueves 28 de Septiembre, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. NOS ESCUCHAMOS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.