jueves, 5 de enero de 2017

José Manuel Villena: Nuevo colaborador para la 3ª Temporada del podcast "El Perfil de Hitchcock"


Hola queridos amigos, amigas y aficionados al séptimo arte. Tal como dice el refranero popular: "Año nuevo, vida nueva"... nosotros no hemos querido dejar pasar la ocasión y hacer nuestra propia versión de ello, diciendo: Año nuevo, colaborador nuevo; ya que tenemos el inmenso placer de presentaros el que será, a partir de ahora, nuestro nuevo colaborador habitual para el programa: José Manuel Villena; que se encargará de una nueva sección titulada "Mundos Fantásticos", en el que dos veces al mes, nos analizará los personajes de cómic que han sido adaptados a la gran pantalla.


Para empezar esta rutilante sección, ahondará en los entresijos del Doctor Strange, el célebre mago y superhéroe de Marvel Comics, creado por el mítico Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, que apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963) y tuvo su adaptación cinematográfica el pasado mes de Octubre, en el filme homónimo protagonizado por el británico Benedict Cumberbatch.

José Manuel Villena, nacido en Barcelona y residente desde 1992 en Amposta (una localidad de la provincia de Tarragona), es un apasionado del cine de terror y fantástico desde siempre, así como del mundo del cómic; de hecho, es gerente de su propio negocio de ocio y coleccionismo Tienda Capitán Cómics

Colección de fanzines de "El Kronomonstruo",
 junto con el premio Fantasti'CS16 al mejor fanzine del 2016.
Desde 1999, es autoeditor de cómics, monográficos y magazines para su propio sello Ediciones Morpheus Projects, como el genial fanzine "El Kronomonstro", una completa guía única en nuestro país que realiza un viaje a través del tiempo para repasar los Bolsilibros, las antologías, las novelas gráficas y los magazines publicados en España, siempre con el espíritu de buscar y archivar las apariciones de monstruos y de lo terrorífico en las publicaciones españolas desde los inicios de la década de 1910 hasta los años noventa del Siglo XX. Una impresionante labor que fue reconocida y premiada en la pasada edición de las Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón "Fantasti'CS16" y que nos llevó a entrevistarlo en nuestro primer programa de la presente temporada.

Hay que mencionar que colabora en el fanzine 'Fantastic Film Neutron' de Txema Gil; y también ha colaborado en algunos libros, tales como “Los Vengadores: Poder en la Tierra” (2012) de M.F. Soto y J.J. Vargas, “Superman el primer superhéroe” (2013) de Diego Matos y “Tras las huellas del planeta de los simios” (2016) de Txema Gil, entre otros. Ha sido mecenas del documental “El Arte de Vampirella” (2015) de José Guerrero, del corto “El Último Guión” (2016) de David García y de los libros “Kaijü! Cuaderno de Campo” (2016) de Eduard Terrades y "La Dibupedia de los 90" (2016) de José Guerrero; y asimismo, fue creador del programa radiofónico "Planeta Fantástic", que se emitió durante cuatro temporadas en Radio Joventut 96.3 FM de Tarragona.

Desde 2008 es responsable de diversos blogs, como uno dedicado al actor austriaco Arnold Schwarzenegger, titulado "Club Schwarzenegger", así como un blog dedicado a la criptozoologia, la paleontología y la biología extraña titulado "Criaturas y humanoides"; al igual que otro dedicado a la ufología y misterios del espacio llamado "Noticias ovni"; y desde el pasado 2016, administra los grupos sociales de Facebook "Amigos de Tienda Capitan Comics" y "Amigos de Ediciones Morpheus Projects".
Fotos de la entrega de premios Fantasti'CS16 de las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, celebrado en el Teatro Raval de Castellón de la Plana.
A su vez, es procedente añadir que es miembro del Festival Internacional de cine fantástico, terror, animación y Gore de Amposta, Fangofest; y también, de la productora Kutrefacto Films de Jacint Espuny, participando además en su primer largometraje, titulado "Infección Zombi", estrenado en la pasada edición del Festival de Sitges, en la sala Brigadoon.

Con las impresionantes credenciales de nuestro nuevo compañero, huelga decir que se trata de un gran fichaje, que se une a la bloguera Maria Abad, gran colaboradora que nos ha acompañado durante la segunda y esta tercera temporada del podcast; al gran crítico de cine Miguel Ángel Plana; y también, a un servidor Oscar Vela "Mastí", creador del programa.


Si queréis saber más sobre nosotros, os invito a que paséis por este enlace:

http://perfilhitchcock.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html

Recordad, que José Manuel Villena debutará el próximo Jueves 12 de Enero, en nuestro programa 3x17, que podréis escuchar a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. No os lo perdáis!!!  :D

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL VILLENA:
CRÓNICA DEL FANTASTI'CS16:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.