martes, 4 de octubre de 2016

Entrevistamos en exclusiva a Gustavo Leonel Mendoza, autor del libro "De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador"


Continuamos ofreciendo contenidos variados e interesantes en nuestra tercera temporada, y ahora... en nuestro próximo programa 3x05, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 6 de Octubre..., tenemos el placer de entrevistar al director y escritor argentino Gustavo Leonel Mendoza, con motivo de su último libro, titulado "De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador".... que se presenta el próximo Domingo 9 de Octubre, dentro del marco del prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges.


Gustavo Leonel es un apasionado del cine en general, y del realizado por Narciso Ibáñez Menta (y su hijo Chicho) en particular... como ya demostró en el 2009 con su opera prima "Nadie inquietó más", que repasaba la figura de su admirado Narciso a través de los testimonios de decenas de personas que trabajaron con él, tanto en cine, teatro como televisión. Tras dirigir otro documental, titulado "Ciudadano Piria", centrado en la figura de Francisco Piria, magnate que construyó la ciudad uruguaya Piriápolis a fines del siglo XIX... ahora se embarca en un proyecto editorial dedicado a los dos Narcisos. 

Se trata de un extenso álbum de recortes (más conocido como scrapbook) compuesto por infinidad de retazos de prensa y raras imágenes; también incluye entrevistas a Narciso Ibáñez Menta, así como a 'Chicho' Ibáñez Serrador, el mítico Paul Naschy, Sebastián D’ Arbó y Manuel Galiana (de cuando realizó el documental "Nadie inquietó más"); y además, cuenta con importantes colaboradores como Ángel Gómez Rivero, que realiza un extenso prólogo que, en si mismo, es todo un artículo; Miguel Ángel Plana, que cede una extensa entrevista a Ibáñez Menta; o Carlos Benítez que comparte una entrevista al escritor Leando D’Abrossio (co-autor del libro Narciso Ibáñez Menta, el artesano del miedo); sin olvidar imágenes cedidas por Matías Gil Robert, Leandro D’Ambrossio, Raúl Manrupe, Carlos Benítez y Jorge Juan Adsuara. Todo ello coronado con una magnífica cubierta diseñada por Jairo Guerrero. Casi 250 páginas a color editadas lujosamente por Museo Fantástico, editorial tras la que se encuentra Jorge Juan Adsuara, uno de los organizadores del festival Fantasti’CS de Castellón.

El director y escritor argentino Gustavo Leonel Mendoza, junto al mítico Paul Naschy.
Por otro lado, nuestro compañero Juan Benito nos reseñará en la sección del "Clásico de la Semana", la mejor película de los 'Fab-Four', más conocidos como The Beatles, titulada "Help!"... dirigida por Richard Lester en 1965 y que dio pie a uno de los álbumes más laureados del cuarteto de Liverpool.


A su vez, nuestra compañera María Abad nos comentará la última película del cineasta español Juan Antonio Bayona, que pudo ver dentro del marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, titulada "Un monstruo viene a verme"... un nuevo trabajo en el que Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible"; y hay que mencional además, que un servidor os reseñará la última película de Brian De Palma, titulada "Passion", que recientemente se ha estrenado en exclusiva en Movistar +. 

Todo esto dará forma a otro programazo de vuestro podcast cinéfilo favorito, del que es necesario recordar que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web el próximo Jueves 6 de OctubreAsí que, pequeños cinéfagos... No os lo perdáis!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.