jueves, 6 de diciembre de 2018

Programa 5x13: Entrevista a Andrea Jaurrieta, Ana de día, The mask y Fellini 8½.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 5x13: Entrevista a Andrea Jaurrieta, Ana de día, The mask y Fellini 8½.

El programa está compuesto por:


1. Entrevista a Andrea Jaurrieta: 
Nuestra compañera Laura Zurita ha tenido la cortesía de compartir con nosotros la entrevista a la cineasta Andrea Jaurrieta, con motivo de su estupenda ópera prima "Ana de día". 


2. Críticas: 
Nuestra compañera Laura Zurita, tras hablar con su realizadora, nos analiza "Ana de día", una cinta protagonizada por Ingrid García-Jonsson que nos relata la historia de una mujer joven formal, educada en una familia de clase media tradicional, que está a punto de terminar su doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse; sin embargo, no se siente realizada. Un día descubre que una doble idéntica ella que ha ocupado su lugar. A partir de entonces se da cuenta de que por primera vez es totalmente libre, así que Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se aloja, repleta de personajes que de algún modo un día también decidieron desaparecer.



3. Culto en la Noche: 
Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "The Mask", una surrealista y lisérgica cinta canadiense de terror de 1961, que incluye una historia que gira en torno a una máscara procedente de un ritual indio sedienta de rituales humanos.


4. Los Clásicos de M.A.: 
El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "8½", la impresionante obra maestra del cineasta italiano Federico Fellini, ganadora de dos premios Oscar (los cuales incluyen el de mejor película de habla no inglesa), protagonizada por unos enormes Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale, y que nos relata la apasionante historia de un director de cine que atraviesa una crisis de creatividad.


5. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 5 de Diciembre de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.