jueves, 25 de octubre de 2018

Programa 5x08: Especial Halloween, Quién te cantará, Desenterrando Sad Hill, La máscara y Tesis.




El programa está compuesto por:

1. Especial Halloween: 
En primer lugar realizamos un extenso especial dedicado a la saga de la noche de Halloween, en el que hablamos un poco sobre la nueva y esperada última entrega qué aterriza no estás carteleras este viernes 26 de octubre... y analizamos en profundidad el gran clásico de 1978 firmado por John Carpenter y todas las secuelas y remakes que conforman una de las sagas terroríficas más fascinantes de la historia del celuloide...


2. Críticas: 
Nuestra compañera Maria Abad nos hablará de "Quién te cantará", la esperada última película del gran cineasta español Carlos Vermut, protagonizada por Najwa Nimri, Eva Llorach y Natalia De Molina... y qué nos cuenta la historia de Lila Cassen, una cantante española que tuvo mucho éxito en los años 90 hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro; sin embargo, diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios, pero un poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente...



Nuestra compañera Laura Zurita nos hablará del documental "Desenterrando Sad Hill", dirigido por Guillermo De Oliveira, y que gira en torno sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la obra maestra de Sergio Leone, "El bueno el feo y el malo". El documental sigue la hazaña de este grupo que intenta devolver a la vida este escenario y muestra como la noticia voló durante meses por toda Europa, consiguiendo adeptos cada fin de semana, que participan en la reconstrucción del lugar; también se recogen testimonios de algunos de los artífices de esta cumbre del 'Spaghetti Western', como Clint Eastwood o Ennio Morricone, así como otros implicados en la cinta y algunos fans como Joe Dante, Álex de la Iglesia o incluso James Hetfield... vocalista de Metallica.



2. Mundos Fantásticos:
Nuestro compañero José Manuel Villena nos comentará "La máscara", la famosa serie de cómics de Dark House, creada por el escritor Mike Richardson y los artistas Mark Badger, John Arcudi y Doug Mahnke... que tuvo una brillante, exitosa y descacharrante versión cinematográfica en 1994, marcada por el histrionismo desatado de Jim Carrey y el debut en la gran pantalla de la despampanante Cameron Díaz.


4. Los Clásicos de M.A.:
El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana no podrá acompañarnos esta semana por motivos laborales y de agenda, así que me ha tocado a mí elegir clásico, y me he decantado por rescatar una de las películas de suspense españolas más fascinantes de los últimos tiempos, "Tesis", la fantástica ópera prima del gran Alejandro Amenábar, protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y un magnético Eduardo Noriega... y que se centraba en una intriga sobre la violencia audiovisual en el medio cinematográfico, teniendo como exponente más puro las películas 'snuff'.


5. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 26 de Octubre de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.