lunes, 8 de octubre de 2018

Crónica de la presentación en 'El Corte Inglés' del libro "Cine y Expedientes X Volumen 2", de Miguel Ángel Plana.


El pasado Jueves 4 de Octubre tuvimos el inmenso placer de asistir a la presentación multitudinaria del libro "Cine y Expedientes X Volumen 2", de nuestro compañero Miguel Ángel Plana, en el Corte Inglés de la calle Colón en Valencia.


Presentada de manera excepcional por el locutor radiofónico y ex-cantante Alberto Añón, fue un evento en el que estuvimos rodeados de grandes amigos, especiales aficionados al misterio y al cine fantástico y de terror, como por ejemplo Isaac Vicente Sánchez (administrador de la web Evilbrain666), Edu Llorente de Inédito Films, el director de cortometrajes Jairo Sobrino (que también colabora con Miguel Ángel en el libro colectivo Ópera Prima: De la independencia al blockbuster), Maite Moya o Juanjo, entre otros muchos..., que asistieron entregadísimos al acto. Todos los asistentes nos deleitamos con la sabiduría prominente de Miguel Ángel, que desgranó todas las claves de sus "Expedientes X", clasificados y catalogados debidamente en dos magníficos ejemplares, que se agotaron antes de que concluyese esta inolvidable velada.


Sin embargo, la presentación no se limita al acto celebrado en "El Corte Inglés", sino que va mucho más allá, sirviendo como preámbulo a una serie de eventos previos que tuvieron lugar durante varios días, en el que hubo entrevistas varias, programas radiofónicos y televisivos, que se hicieron eco de los interesantes 'expedientes' de nuestro compañero y amigo. En una charla que mantuve con él, declaró: 
«Los pasados días 3 y 4 de Octubre fueron muy intensos. Mi segundo volumen de 'Cine y Expedientes X', que se está vendiendo tan bien como el primero, comenzó su recorrido promocional por todo lo grande. En primer lugar fueron diversas entrevistas radiofónicas en los medios más importantes de la ciudad, junto a gente tan importante, a los que me gusta calificar de compañeros, como Miguel Ángel Pastor. Concluíamos la presentación con presencia televisiva en 'Levante TV', al lado del gran Ximo Rovira. Y cerrábamos la jornada con una presentación multitudinaria, donde los asistentes pudieron adquirir los dos volúmenes de 'Cine y Expediente X', en el Corte Inglés, ejerciendo de anfitrión mi amigo y compañero Alberto Añón (conductor del programa de CVRadio 'El cine, su música y tú')»

Cabe mencionar también que Miguel Ángel quedó bastante sorprendido por la devoción y singularidad de los ávidos lectores que han leído sus 'expedientes', los cuales algunos de ellos confesaron que se hacen listas para visionar los filmes reseñados, en largas maratones cinéfilas... También me contó una anécdota bastante divertida, que voy a compartir con todos ustedes:
«Lo que más me llamó la atención todo ese tiempo es la enorme curiosidad de la gente por esos temas, y sobre todo por el cine de género. Algunos lectores me han comunicado que se hacen sus listas para maratones domésticos. La anécdota fue que Vicente Garrido, el prestigioso psicólogo y criminólogo valenciano, presentaba también el mismo día (FNAC) su último trabajo sobre psicópatas. Coincidimos en todos los estudios y platós de aquel día. Si bien entraba él primero, y yo después, o al revés. En la última coincidencia nos estrechamos la mano y yo pensé, y así se lo dije: "Lo mismo este domingo nos volvemos a ver en 'Cuarto Milenio'". Resultado final: felicidad y satisfacción plena. Impaciente por ver qué emociones me despierta el cierre con el tercer volumen el año que viene»
A decir verdad, la presentación fue un éxito absoluto; y que además, no termina aquí, ya que habrán muchas más presentaciones en numerosos lugares y festivales, como las próximas VIII Jornadas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror 'Fantasti'CS' de Castellón, que tendrán lugar en noviembre —ya os iremos informando en su debido momento—, y por descontado, habrán muchos más 'expedientes X' el año que viene, en un tercer volumen que completará el tríptico literario de forma brillante.


En un programa de nuestra cuarta temporada, entrevistamos a nuestro compañero Miguel Ángel Plana, que nos habló en profundidad de sus proyectos personales, así como de sus "Cine y Expedientes X". Si deseáis, podéis escuchar esta genial entrevista dándole al Play en el reproductor de abajo...



Si queréis conseguir estos maravillosos libros, podéis hacerlo entrando en estos enlaces:

CINE Y EXPEDIENTES X VOLUMEN 1: Edición impresa.

CINE Y EXPEDIENTES X VOLUMEN 2: Edición impresa.


Fuentes:
Texto escrito por © Oscar Vela 'Mastí' y © Miguel Ángel Plana.
Fotografías realizadas por © Oscar Vela 'Mastí', © Alberto Añón, © Isaac Vicente Sánchez y © Miguel Ángel Plana.
https://www.elcorteingles.es/
https://www.edicionesrosetta.es/
https://www.cvradio.es/

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.