jueves, 26 de abril de 2018

Programa 4x31: Ópera Prima, Cine y Expedientes X Vol.2, Las leyes de la termodinámica, Doom y El último hombre.




El programa está compuesto por:

1. Entrevista a Miguel Ángel Plana: 
Tenemos el placer de entrevistar en exclusiva a nuestro colaborador y amigo Miguel Ángel Plana, que recientemente a publicado dos fantásticos libros: "Ópera Prima: De la independencia al blockbuster" y "Cine y Expedientes X Volumen 2". Sobre "Ópera Prima" decir que es un libro coordinado, en el que Miguel Ángel ha podido contar con la colaboración de un buen grupo de expertos en la materia, los cuáles tratan una estirpe de directores, que incluye nombres como Christopher Nolan, Nicolas Winding Refn, Darren Aronofsky o Duncan Jones. Por otro lado, el segundo volumen de "Cine y Expedientes X" sigue con los intereses culturales mediatizados por la afición a las películas, las novelas de terror y todos aquellos misterios que hay detrás de cada una de estas terroríficas historias.


2. Críticas: Nuestra compañera Maria Abad nos analizará "Las leyes de la termodinámica", la interesante última película tras las cámaras del prestigioso director y guionista español Mateo Gil, que nos trae una interesante y peculiar comedia romántica.



2. Mundos Fantásticos: Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de "Doom"… el mítico videojuego de disparos en primera persona creado por la compañía estadounidense id Software en 1993... qué fue adaptado a la gran pantalla en 2005, con una entretenida e interesante película titulada Doom la puerta del infierno, que contó en su reparto con estrellas de la talla de Karl Urban, Dwayne 'The Rock' Johnson y Rosamund Pike.


3. Los Clásicos de M.A.: Esta semana me ha tocado a mí, Oscar Vela 'Mastí', elegir clásico y me he decantado por "El último hombre", un formidable western dirigido por Walter Hill, qué contó con un excelente plantel de actores, encabezado por Bruce Willis, Bruce Dern y Christopher Walken... que adaptaba de forma libre la novela "Cosecha roja", la misma que inspiró a los maestros Akira Kurosawa y Sergio Leone para realizar sus clásicos "Yojimbo, el mercenario" y "Por un puñado de dólares".

4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 27 de Abril de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.