martes, 24 de abril de 2018

Miguel Ángel Plana nos hablará de sus nuevos proyectos: "Ópera Prima" y "Cine y Expedientes X Vol. 2"


La marcha de esta cuarta temporada de vuestro podcast cinéfilo favorito va viento en popa y a toda vela... en el que cada semana trabajamos para ofreceros los mejores e interesantes contenidos. En esta ocasión, nos complace anunciar que en el próximo programa 4x31, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 26 de Abrilnuestro compañero Miguel Ángel PLana nos hablará de sus nuevos proyectos editoriales.


En primer lugar nos toca reseñar "Ópera Prima: De la independencia al blockbuster", un libro coordinado, en el que ha podido contar con la colaboración de un buen grupo de expertos en la materia, tales como Carlos Díaz Maroto (de la web Pasadizo), Ángel Gómez Rivero (escritor y director del Festival Algeciras Fantástika), Jesús Parrado (director del Festival Peor… ¡Imposible! de Gijón), José Luis Salvador Estébenez (de la web La abadía de Berzano), Jairo Sobrino Rubio (director de cortometrajes y otras disciplinas audiovisuales), así como Montse Rovira y Carlos Benítez Serrano (ambos escritores y responsables de la web Proyecto Naschy)

Miguel Ángel Plana y sus grandes colaboradores nos traen una selecta muestra de esta estirpe de directores, que incluye nombres como Cristopher Nolan, Nicholas Winding Refn, Darren Aronofsky o Duncan Jones. A algunos de ellos les ha bastado un solo film para ser engullidos por la maquinaría, otros han seguido manteniendo su independencia a pesar de los presupuestos millonarios, y unos pocos se han convertido en fenómenos taquilleros casi sin proponérselo. A través del análisis de cada uno de los expertos, el volumen explica qué ha quedado de la personalidad de estos autores una vez integrados en la industria de Hollywood, hasta qué punto la política del blockbuster ha fulminado su personalidad o de qué manera han seguido siendo independientes y han seguido manteniendo la identidad expuesta en sus óperas primas. 

"Ópera Prima: De la independencia al blockbuster" forma parte de la Colección CineClub de la editorial Applehead, y podéis adquirirlo en el siguiente enlace:


Por otra parte, Miguel Ángel Plana también nos trae el segundo volumen de "Cine y Expedientes X", en el que sigue con sus intereses culturales mediatizados por la afición a las películas, las novelas de terror y todos aquellos misterios que hay detrás de cada una de estas terroríficas historias. Los archivos que se estudian en esta segunda entrega de "Cine y Expedientes X" pasan por las E.C.M. (experiencias cercanas a la muerte) y su lógico correlato reencarnacionista. También contempla las profecías, las apariciones religiosas, algunos de los más sonados casos de avistamientos O.V.N.I. y sus repercusiones. Sin olvidarnos de la T.C.I., transcomunicación instrumental, y otras agradables sorpresas para todos los amantes del misterio y del mejor cine fantástico y de terror.

Si deseas hacerte con un ejemplar de este maravilloso segundo volumen de "Cine y Expedientes X", puedes hacerlo entrando en el siguiente enlace:


Hay que mencionar, además, que el programa estará repleto de geniales críticas, especiales fantásticos y nuestro habitual repaso a los estrenos de la cartelera española... numerosas sorpresas y una buena ración de nuestra cinefilia favorita que tendrá lugar este Jueves 26 de Abril, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web... NO TE LO PUEDES PERDER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.