jueves, 29 de marzo de 2018

Programa 4x28: #BlogosDeOro, La mano invisible, Marta no viene a cenar, Fieras sin jaula y Spalovac mrtvol.




El programa está compuesto por:

1. Crónica Blogos de Oro 2018: 
Un servidor, Oscar Vela 'Mastí', os realiza una crónica sobre lo que dio de sí la ceremonia virtual de entrega de los premios #BlogosDeOro, celebrada en la tarde del pasado domingo 25 de marzo en la red social twitter. Comentaremos como discurrió la velada, quien estuvo invitado y todos los ganadores.


2. Críticas: Nuestra compañera María Abad, que nos analiza "La mano invisible", la curiosa e interesante película de David Macián, ganadora del premio al Mejor Baratometraje, que nos trae la peculiar historia de una especie de experimento, o quizás un reality show... llevado a cabo por un grupo de 11 personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público dentro de una nave industrial; y después, un servidor os reseña "Marta no viene a cenar", el divertido e interesante cortometraje de Macarena Astorga, ganador del premio al Mejor Cortometraje Estrella, que nos relata la especial cena entre dos amigas íntimas... una cena marcada por la ausencia de una tercera amiga, por los secretos que discurren en ella y su ambiente... digamos, enrarecido.

3. Culto en la Noche: Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "Fieras sin jaula", un interesante giallo a la española dirigido por Juan Logar, protagonizado por Juan Luis Galiardo,  Curd Jürgens y Rosalba Neri... y que nos cuenta la historia de tres personajes que se traicionan a sí mismos.


4. Los Clásicos de M.A.: El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "El incinerador de cadáveres (Spalovac mrtvol)", una estupenda obra maestra perteneciente a la Nueva Ola Checoslovaca, dirigida por Juraj Herz, y que nos relata una surrealista comedia negra sobre el nazismo, que discurre antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, y que está protagonizada por el señor Karel, un extraño individuo que regenta un cementerio y que solamente se preocupa de que el tránsito de los difuntos hacia el más allá sea lo más limpio y rápido posible.


5. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de las semanas del 30 de Marzo y del 5 de Abril de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.