lunes, 11 de septiembre de 2017

Iván Palmarola: Nuevo colaborador para la 4ª Temporada del podcast "El Perfil de Hitchcock"


Hola queridos amigos, amigas y aficionados al séptimo arte. Estoy encantado de presentaros el que será, a partir de ahora, el nuevo colaborador habitual del programa: Iván Palmarola.


Iván dará forma a una nueva sección titulada "Culto en la Noche", dedicada a analizar aquellas películas de la Serie B y Z más delirante, así como maravillosos Giallos, estupendos filmes de Fantaterror español y cintas de Gore salchichero. Para empezar, Iván se ha decantado con la casposa cinta ochentera "Evil Spawn" (también conocida como "Engendro diabólico"), dirigida en 1987 por Fred Olen Ray y protagonizada por la ex-actriz porno Bobbie Bresee, que encarna en cuerpo y alma a la espeluznante criatura diabólica.

Sobre Iván Palmarola cabe mencionar que es natural de Barcelona; aunque actualmente reside en Castellón de la Plana. Desde siempre le ha apasionado el cine de género en todas sus vertientes (Ciencia ficción, relatos de terror, slasher, giallo, biker movies, fantaterror hispánico, monster movies…), debido a que en los nostálgicos años ochenta visionaba todo tipo de VHS que alquilaba en los videoclubs de su ciudad, sin olvidar tampoco aquellos entrañables pases vecinales en Súper 8 que proyectaba un vecino suyo nada más y nada menos que en una sábana blanca, algo que bajo el prisma de un niño resultaba fascinante. 

Iván Palmarola posando con su libro "45 Clásicos de Culto".
Desde 2012, dirige y coordina el blog Plenilunioterror, en el cual desgrana la serie B y Z más delirantes del planeta, con la finalidad de dar a conocer títulos olvidados de filmografías añejas que de un modo u otro le han llamado la atención, aquellas cintas hechas con pocos medios pero con gran ilusión. Asimismo es autor del libro "45 clásicos de culto", que recoge una selección de numerosos artículos publicados en su blog, formando todo un compendio del cine que más le gusta: el underground. A su vez, cabe mencionar que ha participado como jurado en las Jornadas de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción de Castellón, el Fantasti'CS; y además, ha colaborado en el fanzine "El Kronomonstruo", de nuestro compañero José Manuel Villena.


Con las estupendas credenciales de nuestro nuevo compañero, huelga decir que se trata de un gran fichaje, que se une a la bloguera Maria Abad, así como a los escritores Miguel Ángel Plana y José Manuel Villena, y tambián a un servidor Oscar Vela "Mastí", creador del programa.

Si queréis saber más sobre ellos, os invito a que paséis por este enlace:


http://perfilhitchcock.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html

Recordad, que Iván Palmarola debutará el próximo Jueves 14 de Septiembre, en nuestro programa 4x02, que podréis escuchar a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. Estad atentos!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.