martes, 15 de noviembre de 2016

Entrevistamos en exclusiva a Emilio Sanchis, autor del libro "Carteles de cine: Arte en imágenes"


Continuamos con nuestra labor con y para el cine, nuestra gran pasión, ofreciendo contenidos variados e interesantes en los programas que componen nuestra tercera temporada, y ahora... en nuestro próximo podcast 3x11, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 17 de Noviembre, tenemos el placer de entrevistar al escritor Emilio Sanchis con motivo de su último libro, titulado "Carteles de cine: Arte en imágenes", que fue presentado recientemente en el marco de las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón Fantasti'CS16.


Emilio Sanchis es un apasionado del Séptimo Arte desde que nació, creciendo entre videoclubs y sesiones dobles de cine. Ha sido colaborador en el programa radiofónico "Cinéfils" de Radio Alzira y en la revista digital "Nosolofreak", así como en la web Fusiónfreak; asimismo, es cofundador de la web "La gran pantalla".


Tiene publicado un guión escrito junto a Tania Zambrana y ha sido jurado en el Suspiria Fest de Alicante. Con su libro "Carteles de Cine: Arte en imágenes" consigue dar forma a una de sus grandes pasiones, los carteles de cine... y además, hablar y analizar un tema que no se ha tratado demasiado y es de vital importancia para la promoción de las obras cinematográficas.

Hay que mencionar además, que reseñaremos dos de las mejores películas de este año 2016, como son las de "La llegada (Arrival)" de Denis Villeneuve y "Sully" de Clint Eastwood. "La llegada" nos mete de lleno en una invasión extraterrestre. Cuando las naves extraterrestres aterrizan en nuestro planeta, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre. 


Por otro lado, "Sully" nos realiza una rigurosa crónica sobre el "Milagro en el río Hudson", en el que Chesley “Sully” Sullenberger, piloto aéreo experimentado con más de 40 años de vuelo, en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo, salvándolos a todos.

A su vez, en nuestra sección del "Clásico de la semana", el escritor Juan Benito Rodríguez Manzanares se despide de nosotros (siendo ésta su última reseña, debido a otros proyectos personales) con la crítica de "Peppermint Frappé", una de las primeras películas del gran cineasta español Carlos Saura, que cuenta con un excelente reparto encabezado por Geraldine Chaplin y José Luis López Vázquez. Desde aquí le deseamos lo mejor y mucho éxito en los ilusionantes proyectos en los que está inmerso, tales como la "Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium" o la "Orden Poético-Literaria Juan Benito".

Llegados a este punto, me gustaría recordaros que este Jueves 17 de Noviembre tenéis una parada obligatoria en las ondas cinéfilas, con un programa que promete ser variado e interesante... que podrás oír a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. ESTAD ATENTOS AMIGOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.