sábado, 31 de marzo de 2018

Ganadores de los Blogos de Oro 2018 (Crónica y Lista Completa)


En la tarde del domingo 25 de marzo se dieron a conocer los ganadores de la cuarta edición de los Blogos de Oro, premio virtual creado por la web Cine de Patio, en el que diversos blogs y webs cinéfilas (entre las cuales tenemos el placer de formar parte) votan las mejores películas y series del pasado año 2017.

A falta de cuatro minutos para las 17:00 horas del domingo, la célebre actriz española Leticia Dolera dio el pistoletazo de salida a la ceremonia virtual de los Blogos de Oro, que cumple ya un lustro:
Si de algo pueden presumir estos premios virtuales, es sin duda que permiten dar a conocer la voz de los aficionados. Porque los Blogos de Oro están formados por centenares de pequeños críticos, blogueros, podcasters y en definitiva, grandes aficionados que valoran y escriben sobre su gran pasión: el séptimo arte; y su opinión a fin de cuentas, cuenta y mucho. Además, sus preferencias, en la mayoría de los casos, distan bastante de las profesionales y académicos que otorgan los premios más importantes, y eso también es una virtud alucinante que reviste con un halo especial a estos galardones.


Fotos del evento presencial "Lectura de Nominados a los Blogos de Oro", celebrado en la Antiga Fábrica de Estrella Damm de Barcelona. Foto realizada por: Noemí Escribano.
En este año, su quinto para ser mas exactos, están marcados principalmente por ser el primero que entrega sus premios en formato físico, dando el galardón a la distribuidora española de la película o serie ganadora. Así que, bajo estos pretextos, este año los Blogos de Oro se han consagrado como voz preferencial de todos aquellos que nos dejamos nuestros cuartos en las salas cinematográficas.


Por si todo esto no fuera suficiente, también ha contado con invitados de lujo, como los actores Macarena Gómez, Anna Castillo, Lucía Jiménez y Jaime Ordóñez, así como directores y guionistas como Hugo Stuven, Luis Endera y Vicente Bonet, que se encargaron de entregar de forma virtual los premios a cada una de las ganadoras. Asimismo, medios online de referencia del panorama cinematográfico español, como Sensacine, Imágenes de actualidad, El Palomitrón, Moobys.es, elrinconTV, Los Lunes Seriéfilos y Hekreates, también entregaron algunos galardones. Por otro lado, Pablo Aguilar y su equipo, retransmitieron en directo toda la gala virtual de inicio a fin, desde el canal oficial de youtube de los Blogos de Oro.


Una gala que, por segundo año consecutivo, contó con diversas actuaciones musicales para amenizar con su enorme talento la velada, llevadas a cabo por Laura Pastor (que cantó la canción "Journey to the Past" de la película Anastasia), Lara Ballecornio (alias Lara Croft en twitter) que cantó "Tightrope" del musical "El Gran Showman", Vivian in a dream que nos deleitó con el tema "El Latido de mi Corazón" de la cinta de animación "Coco" y JulianSwegL0rd interpretó al piano un medley de bandas sonoras de filmes de ciencia ficción.



En referencia a los premios, "Tres anuncios en las afueras" se coronó como la gran vencedora de esta edición, ganando 4 galardones a la Mejor película, actriz principal para Frances McDormand, actor secundario para Sam Rockwell y guión. Por otro lado, "Verónica", la estupenda cinta de terror de Paco Plaza, obtuvo el de Mejor película española; y además, "Your name", el impresionante anime japonés de Makoto Shinkai, se impuso contra todo pronóstico en la categoría de animación.




En otras categorías también hubieron interesantes sorpresas, conformando algo así como una especie de justicia poética (vaya usted a saber), ya que Christopher Nolan ganó el premio al Mejor director por su obra maestra "Dunkerque", cinta que por otra parte también se llevo el de Mejor banda sonora, para el gran Hans Zimmer; James Franco obtuvo su merecida recompensa como mejor actor principal por "The disaster artist" y una maravillosa Belen Cuesta hizo lo propio como Mejor actriz secundaria.



En lo referente a las categorías seriéfilas, "El ministerio del tiempo" ganó 2 bloguis, a la Mejor serie española y a la mejor actriz en una serie para Aura Garrido (otro mayúsculo sorpresón); de igual modo que "Rick y Morty", la peculiar serie animada de Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, que se erige como la mejor serie del año, superando a "El cuento de la criada", "Big Little Lies", "Mindhunter" o el celebrado regreso de la serie de culto "Twin Peaks"; asimismo, un portentoso Javier Gutiérrez se llevó el premio al Mejor actor en una serie por "Vergüenza",... así de especiales son los "Blogos de Oro".

Aunque, los Blogos de Oro también atesoran dos categorías originales y propias: Mejor Cortometraje Estrella y Mejor Baratometrajecon la finalidad de dar voz a cineastas verdaderamente independientes, con esquemas de producción y financiación no convencional, con vocación de superarse como creadores y que hayan materializado películas que tengan potencial y ganas de aumentar su visibilidad, recorrido y público. Este año los premios ha sido para el corto "Marta no viene a cenar" de Macarena Astorga y la película de David Macián "La mano invisible", respectivamente. El drama "La vida y nada más" de Antonio Méndez Esparza obtuvo una Mención especial a cargo de BaratoMETRAJES 2.0; y además, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei premió el corto "Menu" de Carlos Bigorra Badia con el Premio Especial #Terrormolins al Mejor Cortometraje de Terror, consiguiendo además su proyección durante el Festival.




Si deseas, puedes consultar la lista de todos los nominados a los Blogos de Oro 2018; además, si te ha gustado esta crónica, os invitamos a que escuchéis nuestro programa 4x28, en el que podréis encontrar la crónica de los Blogos de Oro, así como las reseñas del filme "La mano invisible" de David Macián y el cortometraje "Marta no viene a cenar" de Macarena Astorga.



continuación, os dejamos con todos los ganadores:

Mejor Actriz en una serie:
Aura Garrido por “El ministerio del tiempo”
Carrie Coon por “The Leftovers”
Elisabeth Moss por “El cuento de la criada”
Malena Alterio por “Vergüenza”
Nicole Kidman por “Big Little Lies”

Mejor Actor en una serie:
Alexander Skarsgård por “Big Little Lies”
Javier Gutiérrez por “Vergüenza”
Jonathan Groff por “Mindhunter”
Nacho Fresneda por “El ministerio del tiempo”
Tom Hardy por “Taboo”

Mejor Serie española:
El ministerio del tiempo
La casa de papel
Las chicas del cable
Merlí
Vergüenza

Mejor Serie:
Big Little Lies
El cuento de la criada
Mindhunter
Rick y Morty
Twin Peaks

Mejor Banda sonora:
Alexandre Desplat por “La forma del agua”
Benj Pasek y Justin Paul por “El gran showman”
Hans Zimmer por “Dunkerque”
Leiva y varios artistas por “La llamada”
Steven Price y varios artistas por “Baby Driver”

Mejor Película de animación:
Coco
En este rincón del mundo
Loving Vincent
Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas
Your name

Mejor Actor de reparto:
David Verdaguer por “Verano 1993”
Jaime Ordóñez por “El bar”
Michael Shannon por “La forma del agua”
Patrick Stewart por “Logan”
Sam Rockwell por “Tres anuncios en las afueras”

Mejor Actriz de reparto:
Adelfa Calvo por “El autor”
Allison Janney por “Yo, Tonya”
Ana de Armas por “Blade Runner 2049”
Belén Cuesta por “La llamada”
Michelle Pfeiffer por “Madre!”

Mejor Actor principal:
Gary Oldman por “El instante más oscuro”
Hugh Jackman por “Logan”
James Franco por “The Disaster Artist”
James McAvoy por “Múltiple”
Javier Gutiérrez por “El autor”

Mejor Actriz principal:
Daniela Vega por “Una mujer fantástica”
Frances McDormand por “Tres anuncios en las afueras”
Jennifer Lawrence por “Madre!”
Jessica Chastain por “Molly’s Game”
Sandra Escacena por “Verónica”

Mejor Guión:
Darren Aronofsky por “Madre!”
David Lowery por “A Ghost Story”
Guillermo del Toro y Vanessa Taylor por “La forma del agua”
Martin McDonagh por “Tres anuncios en las afueras”
Paco Plaza y Fernando Navarro por “Verónica”

Mejor Película española:
Handia
La llamada
Perfectos desconocidos
Verano 1993
Verónica

Mejor Cortometraje Estrella:
“72 %” de Lluis Quílez
“La habitación de las estrellas” de Ilune Díaz
“Marta no viene a cenar” de Macarena Astorga
“The App” de Julián Merino
“Podéis ir en paz” de Manuel Aguilar

PREMIO ESPECIAL TERRORMOLINS AL MEJOR CORTO DE TERROR: 
“Menú” de Carlos Bigorra Badia.

Mejor Dirección:
Carla Simón por “Verano 1993”
Christopher Nolan por “Dunkerque”
Darren Aronofsky por “Madre!”
Guillermo del Toro por “La forma del agua”
Kathryn Bigelow por “Detroit”

Mejor Baratometraje:
“Dhogs” de Andrés Goteira
“Ekaj” de Cati González
“La vida y nada más” de Antonio Méndez Esparza
“La mano invisible” de David Macián
“Verano Rojo” de Carles Jofre

MENCIÓN ESPECIAL: 
“La vida y nada más” de Antonio Méndez Esparza

Mejor Película:
A Ghost Story
Dunkerque
La forma del agua
Madre!
Tres anuncios en las afueras

Fuentes:
Nota de Prensa e imágenes cortesía de © Blogos de Oro
http://blogosdeoro.com/
http://blogosdeoro.com/ganadores-2018.html

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.