jueves, 23 de noviembre de 2017

Programa 4x12: Entrevista a Jandro González (La Vampira de Barcelona) y Especial Agatha Christie.



El programa está compuesto por:

Entrevista a Jandro González: 
Tenemos el placer de entrevistar en exclusiva a Jandro González, ilustrador de la maravillosa novela gráfica "La vampira de Barcelona", publicada por Norma Editorial, centrada en la espeluznante asesina de niños Enriqueta Martí, conocida como la "Vampira del Raval", que realizó todo tipo de atrocidades a principios del siglo XX en la ciudad condal. El cómic, se presenta este viernes 24 de noviembre, en la librería Bartleby  de Valencia, de la mano de nuestro compañero Miguel Ángel Plana (que se encargará de presentar el evento), Álvaro Nofuentes (de Norma editorial) y el propio Jandro González, ya que sus dos guionistas, Miguel Ángel Parra e Iván Ledesma no podrán asistir al evento.


ESPECIAL MONOGRÁFICO: AGATHA CHRISTIE

1. Re-Remake: Asesinato en el Orient ExpressEn primer lugar, un servidor Oscar Vela "Mastí", realizo una pequeña biografía de la novelista británica, repasando su vida, estilo narrativo y obras más destacadas... dando pasó, en segunda instancia, a nuestra sección esporádica y ocasional 'Re-Remake', en el que analizo en profundidad la nueva versión de "Asesinato en el Orient Express" a cargo de Kenneth Branagh, comparándolo (como es habitual en esta sección) con su homólogo clásico de Sidney Lumet.



2. Culto en la Noche: Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "El asesino está entre los trece", una interesante película española de 1973, dirigida por Javier Aguirre, protagonizada por Patty Shepard, Simón Andreu, José María Prada, Jack Taylor, Eusebio Poncela, Paul Naschy o una jovencísima Carmen Maura entre otros muchos... que está libremente inspirada en la famosa novela de Agatha Christie "Diez Negritos".


3. Los Clásicos de M.A.: El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "Testigo de cargo" (1956), la obra maestra de Billy Wilder basada en una exitosa obra teatral de Agatha Christie, y que curiosamente muchos la confunden con una obra de corte similar dirigida por nuestro adorado Alfred Hitchcock, "El Proceso Paradine" (1946), ambas curiosamente protagonizadas por el mítico actor británico Charles Laughton.



- Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 8 de Septiembre de 2017.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.