lunes, 27 de marzo de 2017

Ganadores de los Blogos de Oro 2017 (Lista Completa)


En la tarde del domingo 26 de marzo se dieron a conocer los ganadores de la cuarta edición de los Blogos de Oro, premio virtual creado por la web Cine de Patio, en el que diversos blogs y webs cinéfilas (entre las cuales tenemos el placer de formar parte) votan las mejores películas del pasado año 2016.

El cómico Goyo Jiménez, con un pequeño y genial vídeo, se encargó de arrancar una gala, que un año más, volvió a ser Trending Topic en twitter; a pesar de lidiar con los pesados temas políticos de turno.

Contra todo pronóstico, la gran vencedora de este año fue la impresionante obra maestra de ciencia ficción "La llegada" (Arrival), de Denis Villeneuve, que obtuvo cuatro Bloguis, los cuales son el de mejor película, director, guión y actriz principal para una portentosa Amy Adams, demostrando que las opiniones de los blogueros, y aficionados al cine en general, difieren bastante de las críticas oficiales y académicos hollywoodienses. Por otro lado, la notable opera prima de Raúl Arévalo "Tarde para la ira" fue la segunda clara vencedora de la tarde, llevándose dos Bloguis a la mejor película española y al mejor actor principal para un Antonio de la Torre descomunal. En lo que se refiere a las categorías de actor de reparto, Viola Davis por "Fences" y Jeff Bridges por "Comanchería" se llevaron sendos premios; asimismo, pese a ser una de las grandes derrotadas de la velada, el musical de Damien Chazelle "La ciudad de las estrellas (La La Land)" solamente se llevó el Blogui a la mejor banda sonora.



Hay que mencionar, además, que en las categorías especiales para el mejor Baratometraje y mejor Cortometraje Estrella, "La madriguera" de Kurro González y "Sputnik" de Vicente Bonet fueron las vencedoras respectivamente. El documental de Pedro Estepa Menéndez y Elena Ferrándiz Sanz "Bienvenido Mr. Heston" obtuvo una más que merecida mención especial. En cuanto a la categoría de animación, la asombrosa cinta de stop motion "Kubo y las dos cuerdas mágicas" de Travis Knight se coronó como la mejor película animada del año.


Por lo que se refiere a las categorías de series de televisión, "Stranger Things" y "El ministerio del tiempo" se llevaron el de mejor serie internacional y española respectivamente; a su vez, Millie Bobby Brown (la carismática Cero de la nostálgica serie de Netflix) se llevó el Blogui a la mejor actriz, convirtiendo a "Stranger Things" como la gran vencedora de este año. Cabe decir también, que Benedict Cumberbatch obtuvo el de mejor actor por su genial interpretación en "Sherlock".

Habría que decir también, que en esta cuarta edición, además de contar con la participación altruista de numerosos actores, actrices y cineastas del cine español, por primera vez hubieron actuaciones musicales especiales entre premios, llevadas a cabo por Asunavanilla, Maydawa, Vivianyviv y JulianSwegL0rd, que con su enorme talento, amenizaron la velada con preciosas canciones de banda sonoras de películas y series; de igual modo, los compañeros de "Fotograma a Fotograma" se encargaron de retransmitir en directo la gala, a través del canal de youtube oficial de los Blogos de Oro. 

Si deseas, puedes consultar la lista de todos los nominados AQUÍ. A continuación os dejamos con todos los ganadores:

Mejor Actriz en una serie:
Millie Bobby Brown por “Stranger Things”

Mejor Actor en una serie:
Benedict Cumberbatch por “Sherlock”

Mejor Serie española:
El ministerio del tiempo

Mejor Serie:
Stranger Things

Mejor Banda sonora Taste of America:
Justin Hurwitz por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”

Mejor Película de animación Cuernavilla:
Kubo y las dos cuerdas mágicas

Mejor Actor de reparto:
Jeff Bridges por “Comanchería”

Mejor Actriz de reparto:
Viola Davis por “Fences”
Mejor Actor principal:
Antonio de la Torre por “Tarde para la ira”

Mejor Actriz principal:
Amy Adams por “La llegada”

Mejor Guión:
Eric Heisserer por “La llegada”

Mejor Película española:
Tarde para la ira

Mejor Cortometraje Estrella:
Sputnik

Mejor Director:
Denis Villeneuve por “La llegada”

Mejor Baratometraje:
La madriguera
Bienvenido Mr. Heston (Mención Especial)

Mejor Película:
La llegada


#RECORDATORIO: En el próximo programa 3x28, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web el próximo Jueves 30 de Marzo, realizaremos una crónica especial de lo acontecido en los Blogos de Oro, premios los cuales hemos tenido el inmenso placer de formar parte como miembros jurado; entre otras sorpresas que conformarán un programa interesante y distinto... Estad Atentos!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.