martes, 5 de julio de 2016

Resumen de la Temporada 2


El pasado jueves 30 de junio concluyó nuestra segunda temporada de vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock" y ahora toca hacer balance de todo aquello que ha acontecido en este año, repleto de contenidos interesantes.

La temporada empezó con el fichaje de Maria Abad como nueva colaboradora en nuestro equipo... que está formado por la bloguera Ana Rodríguez, el escritor Juan Benito Rodríguez Manzanares y un servidor, Oscar Vela "Mastí".





Aparte de las habituales críticas cinematográficas, hemos realizado numerosos y variados contenidos, tales como: especiales monográficos, entrevistas exclusivas, cobertura a festivales, especiales seriéfilos, premios de cine y duelo de críticas...


En esta temporada hemos concebido un total de cuatro especiales, siendo uno dedicado a la saga de James Bond 007, con motivo del estreno de la última película de la franquicia "Spectre"; también uno dedicado a la filmografía del cineasta manchego Pedro Almodóvar; asimismo, hemos analizado brevemente la trilogía de los Tres Colores (Azul, Blanco y Rojo) de Krzysztof Kieślowski; y además, ejecutamos un gran especial dedicado a la saga de ciencia ficción fantástica "Star Wars", el cual tuvimos el inmenso placer de contar con 18 colaboradores de auténtico lujo... entre los que se encontraban numerosos periodistas, críticos de cine, blogueros, podcasters, youtubers y grandes aficionados a la saga galáctica de George Lucas.





Los grandes colaboradores que dieron forma al especial son: Jesus Usero (Revista Acción), Miguel Ángel Tejero (Podcast Scanners), Jesús Fariña (Blog Las Mejores Películas de la Historia del Cine), Carlos Gallego (Web Cinemascomics), José Joaquín González Haro (Web De Fan a Fan), Mar Rascón (Web Cine Year), Juan Roures (Blog La Estación del Fotograma Perdido), Enrique Partal (Web El Blog Zombie del Alimaña), Sergio Reina (Podcast Chiflados por el Cine), Oscar Ferrer (Web El Blog Crítico del Chacal), Dani Birras (Web Filmfilicos), Vanesa Seoane (@Krtles), Enrique de las Heras (Blog A Propósito del Henry), Álex Tielas (Blog Ocio en Pocas Palabras), Daniel Gutiérrez (Blog Raven-Heart), Xavier Vidal (Web Cinoscar & Rarities), Oscar Rodríguez (Blog Todo Desde mi Sofá) y Luis Barriales (@BarrySpawn88).

Si queréis saber más acerca de los colaboradores, podéis hacerlo entrando en el siguiente enlace: http://perfilhitchcock.blogspot.com.es/2015/12/especial-monografico-star-wars.html


Una de las principales novedades de esta segunda temporada, han sido las dos entrevistas exclusivas que hemos concedido, como la de Juan Pablo Campelo Pastoriza, creador de la revista Westernworld, la primera publicación editorial española dedicada al género western; y al escritor José Gracia, autor del libro "La guerra de las galaxias: Scrapbook", centrado en la exitosa saga galáctica.





Otra de las novedades han sido los especiales seriéfilos que hemos dedicado a tres de las grandes series televisivas españolas del momento: El ministerio del tiempo, Vis a vis y El caso.



También hemos dado cobertura a cuatro festivales cinematográficos, tales como el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid "Nocturna", el Festival Internacional de Cine de Valencia "Cinema Jove" y el Festival de Cinema Independent Nord-Americà de Barcelona "Americana".




Así como a los premios de cine, como los Oscar y los Blogos de Oro, los cuales tenemos el inmenso placer de formar parte como miembros jurado.




Y de igual modo, hemos tenido un auténtico duelo de críticas cinematográficas entre Ana Rodríguez y Oscar Vela "Mastí", debido a la polémica y genial a partes iguales "Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia".


LISTA DE CLÁSICOS RESEÑADOS:
(Para escuchar la crítica correspondiente, haz click sobre el título del filme).


LISTA DE PELÍCULAS RESEÑADAS:
(Para escuchar la crítica correspondiente, haz click sobre el título del filme).



Hasta aquí ha llegado el balance de nuestra segunda temporada. Ahora disfrutad de las vacaciones del verano mientras nosotros renovamos las energías, para ofreceros una tercera temporada a principios del mes de Septiembre... interesante y repleta de grandes sorpresas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.