martes, 12 de julio de 2016

Premio Bloggero: Liebster Award

El pasado miércoles 6 de Julio, nuestro amigo bloguero Jon San Jose (@Jon_sjb) nos concedió el premio "Liebster Blog Award", desde su especial blog http://www.enmicine.com/, un lugar donde encontrarás sobre todo críticas de cine hechas desde su particular perspectiva, al igual que diversas noticias, novedades y otros temas relevantes relacionados con el mundo del celuloide.

Como es de bien nacido ser agradecido, desde aquí le vuelvo a dar las gracias por este reconocimiento a Jon San Jose, ya que es una mención muy especial, porque es el propio lector el que te la da, y eso amigos, siempre es gratificante.


Como viene siendo habitual en este tipo de galardones, tienen unos requisitos a seguir...

1 - Agradecer a la persona que te nominó y mencionarla.


2 - Contestar a las 11 preguntas de la persona que te ha metido en esto:

1. ¿Qué opinas de la gente que va al cine y se dedica a todo menos a ver la película?


- Esto es una de las cosas que más me cabrean cuando voy al cine a disfrutar de una película, ya que me parece una falta de respeto muy grande para todo aquel que ha pagado su entrada. Si quieres teclear con el móvil, gastar bromitas, encender la linterna y cosas similares, hay otros lugares mucho más apropiados que una sala de cine para hacerlo. Se supone que en una sala de cine, la magia está por todas partes... este tipo de cosas destrozan la magia y te quitan las ganas de ir a ver una película en pantalla grande.

2. Nombra a tu intérprete favorito y explica por qué.


Paul Newman, entre otros. ¿Porqué? Muy sencillo. Porque aparte de su impresionante presencia, destilaba talento por todos sus poros: Marcado por el odio, La leyenda del indomable, Harper investigador privado, Cortina rasgada, El buscavidas, La gata sobre el tejado de Zinc, El veredicto, El color del dinero, Camino a la perdición, Al caer el sol, y un larguísimo etc...

3. ¿Cuál es tu banda sonora favorita?


- Blade Runner de Vangelis... Es simplemente perfecta.

4. ¿Qué te llevó a crear tu blog?

Mi inquieta pasión por el cine y la necesidad imperiosa de compartirlo con todos vosotros.

5. ¿Te atreves a ver cualquier película?

Sí, ahora aprecio cualquier cosa...

6. Nombra la película más extraña que hayas llegado a ver.


Hay varias... Por ejemplo "Donnie Darko" de Richard Kelly (que me encantó), también "Possesion" de Andrzej Zulawski (que está bastante bien) o "Mulholland drive" de David Lynch (que no se si me gustó o me arrancó toda la paciencia).

7. ¿Te gustan las nuevas de superhéroes?


Sí; de hecho, la de "Capitan America: Civil war" me parece una película soberbia dentro de su género.

8. Menciona o describe tu escena favorita de una película.


Hay muchísimas, pero si me apuras... en mi película favorita (Cadena Perpetua) cuando Andy Dufresne se escapa arrastrándose por aquel túnel lleno de porquería, y tras caer limpio en el río, alza los brazos al cielo en señal de libertad... Pura poesía.

9. ¿Estás a favor de los remakes/secuelas que se ruedan en la actualidad? 

No, me parece que en general el cine estadounidense tiene una falta de ideas alarmante.

10. ¿Te parece que vienen buenos intérpretes de futuro?

Siempre. Esto es una rueda que nunca para de girar.

11. ¿Qué opinas de la piratería?


Es un lastre para la industria. Pero también lo es la deficiente distribución en España, en el que muchos títulos se quedan sin estreno o llegan tardísimo. Como por ejemplo "Martyrs" de Pascal Laugier, que siendo de 2008 aún no se ha estrenado en nuestro país. Así que, la crisis junto con la pésima distribución propicia que el espectador tenga que buscar métodos alternativos (como la piratería) para poder disfrutar de una película. Particularmente no me gusta, pero como dicen... ¡Es lo que hay!

3 - Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores.

Antes de nada, me gustaría pedir perdón a todos esos blogs maravillosos que, por desgracia, no voy a poder galardonar, ya que solo me deja elegir once, de entre los más de 1000 que estoy siguiendo, siendo una tarea bastante peliaguda. A los elegidos... Felicidades!!!

  9. FANGOFAN

4 - Dar otras 11 preguntas para los que nomines.

1. ¿Qué opinas de la gente que va al cine y se dedica a todo menos a ver la película?
2. Nombra a tu intérprete favorito y explica por qué.
3. ¿Cuál es tu banda sonora favorita?
4. ¿Qué te llevó a crear tu blog?
5. ¿Te atreves a ver cualquier película?
6. Nombra la película más extraña que hayas llegado a ver.
7. ¿Te gustan las nuevas de superhéroes?
8. Menciona o describe tu escena favorita de una película.
9. ¿Estás a favor de los remakes/secuelas que se ruedan en la actualidad? 
10. ¿Te parece que vienen buenos intérpretes de futuro?
11. ¿Qué opinas de la piratería?

5 - Avisar a tus elegidos de la nominación en sus blogs.

--==oo0O0oo==--

Dicho y hecho, ya están listos todos los requisitos que pedía la cadena "meme"; y ya para ir terminando, me gustaría dejar algo bien claro: no soy partidario de obligar a nadie a seguir la cadena, siempre me ha gustado que cada uno pueda elegir el seguirla o no, ya que comprendo que habrá gente que por unas cosas u otras no pueda o simplemente no le apetezca. ¡Oye! ¿Cada uno puede hacer lo que le plazca, no? España aun es un país libre, aun... 

Así que... Libre Albedrío Camaradas!!!


4 comentarios:

  1. Parabéns pela premiação. Que venham outros prêmios para o seu blog, agora e sempre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado companheiro !!! Saudações!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Oscar!! Haces un gran trabajo en pos de la cultura del cine y de la cultura en general en tu blog y tus distintas actividades. Eres una de las personas más entusiastas, completas y trabajadoras que conozco. Te mereces lo mejor. Abrazos y gracias por tu nominación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfmega.

      Muchísimas gracias por tus palabras, artista!!!

      Un abrazo enorme!!! ;)

      Saludos!

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...