jueves, 24 de enero de 2019

Programa 5x18: La Favorita, Border, Premios Feroz, Condorman y Metrópolis.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 5x18: La Favorita, Border, Premios Feroz, Condorman y Metrópolis.

El programa está compuesto por:

1. Crónica Premios Feroz: 
Nuestra compañera María Abad nos habla desde dentro de lo que dió de sí la ceremonia de entrega de los Premios Feroz, celebrada el pasado sábado 19 de enero en el Palacio de Deportes Bilbao Arena.


2. Críticas: 
Un servidor, Oscar Vela 'Mastí', os habla de “La favorita”, la última película del reputado cineasta griego Yorgos Lanthimos, que en esta ocasión se traslada a Gran Bretaña para relatarnos una historia de época basada en hechos reales… con un trío de actrices soberbio, compuesto por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Esta cinta recién nominada a 10 premios Oscar nos sitúa a principios del Siglo XVIII, una época en la que Inglaterra se encuentra en guerra con Francia. La frágil reina Ana ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah, gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de la monarca y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham, el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.


Nuestra compañera Laura Zurita nos habla de la cinta sueca “Border”, dirigida por Ali Abbasi que adapta la célebre novela de John Ajvide Lindqvist, 'Gräns' (recordemos que es el mismo novelista que nos trajo la maravillosa historia vampírica “Déjame entrar”). En Border, nos cuenta la historia de Tina, una vigilante de aduanas que posee la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas. Pero al encontrarse cara a cara con Vore, un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez.


3. Mundos Fantásticos: 
Nuestro compañero José Manuel Villena nos habla de la cinta de superhéroes “Condorman”, una rareza perteneciente a la etapa oscura de la factoría Disney, dirigida en 1981 por Charles Jarrott, y que nos relata la historia de Woody, un dibujante y guionista de cómics que debe realizar un simple encargo para su amigo Harry, agente de la CIA. A pesar de su ineptitud, logra vencer a un grupo de agentes enemigos; y así se gana la admiración de la hermosa Natalia que llega a pedirle que la proteja. Woody se aprovechará de esta situación para dar vida a un personaje de cómic, "Condorman", utilizando los recursos de la CIA.


4. Los Clásicos de Elena Sabidó: 
Nuestra compañera Elena Sabidó nos habla de sus 'clásicos fantásticos' en esta sección, como “Metrópolis”, la obra maestra del cine mudo firmada por el maestro del expresionismo alemán Fritz Lang, que nos narra una futurista historia ambientada en una megalópolis dividida en dos clases sociales: los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Una de las cumbres de la ciencia ficción de todos los tiempos, siendo el primer filme considerado Memoria del Mundo por la Unesco, y que en 1984 tuvo una remasterización bastante famosa por la banda sonora a cargo de Giorgio Moroder y grandes artistas como Freddie Mercury.


5. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 25 de Enero de 2019.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.