martes, 5 de junio de 2018

Laura Zurita, redactora en la web Cine de Patio, nos habla de "A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju".


Nuestro próximo programa 4x37, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 7 de Juniotendremos el inmenso placer de contar con la colaboración especial de Laura Zurita, redactora en la web Cine de Patio.

La cinefilia de Laura Zurita le viene desde la infancia, cuando su padre la llevaba al cine desde que aprendió a andar. Esta afición no la abandonó nunca, y se fue formalizando tras haber tomado cursos de cinematografía en la Universidad abierta en Copenhague. Como regalo a sí misma para un cumpleaños,  empezó a colaborar con el blog Cine de Patio; también forma también parte del jurado de los Blogos de Oro en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna, de Madrid; y asimismo, y es comentarista de cine en el canal de Youtube "Youtuverilandia".  

La particularidad de Laura Zurita es que está especializada en escribir sobre las películas más alternativas y menos comerciales, descubriéndonos de vez en cuando algunas pequeñas joyas cinematográficas... como por ejemplo la que nos ha querido reseñar para esta ocasión: "A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju".


Dirigida por Jang Hoon (Secret Reunion, The Front Line), y con un reparto formado por Kang-ho Song, visto en The Host o Snowpiercer (Rompenieves), Thomas Kretschmann (visto en Vengadores: La era de Ultrón y King Kong) o Hae-jin Yoo (Veteran. Por encima de la ley), entre otros... "A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju" nos relata una historia basada en hechos reales, que gira en torno a Kim Man-seob, un taxista de Seúl que accidentalmente se vio envuelto en el reportaje del periodista alemán, Jürgen "Peter" Hinzpeter, sobre el Movimiento de Democratización de Gwangju en 1980. Pese a que es un hombre de clase obrera que no está interesado en la política, acaba viéndose involucrado en uno de los momentos más importantes de la historia de Corea del Sur.

También conocida como "La masacre de Gwangju", del 18 al 27 de mayo de 1980, los ciudadanos se levantaron contra la dictadura de Chun Doo-hwan y tomaron el control de la ciudad. Durante el transcurso del alzamiento, los ciudadanos se apropiaron de algunas armas (robadas de las estaciones de policía y los depósitos militares) para oponerse al gobierno, pero finalmente fueron aplastados por el ejército surcoreano. La dictadura surcoreana afirmó que habrían muerto hasta 165 personas, mientras que las estimaciones no oficiales sugerían que podrían estar entre 1000 y 2000 civiles fallecidos.

Todo ello y mucho más perfilará nuestro programa 4x37 de vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock", que se publicará este Jueves 7 de Junio a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web. ESTAD ATENTOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.