jueves, 17 de mayo de 2018

Programa 4x34: Especial Antonio Mercero y La Cabina, Aquella casa en las afueras y Jesucristo Superstar.




El programa está compuesto por:

1. Especial a Antonio Mercero y a "La Cabina": 
Realizamos un extenso especial sobre el maestro del cine español Antonio Mercero, fallecido el pasado domingo 13 de mayo, en el que repasamos de forma exhaustiva su larga trayectoria en el cine y en la televisión española... y para completar el reportaje, en nuestra sección de críticas analizamos en profundidad el clásico mediometraje de culto "La Cabina" (1972), una obra maestra del género fantástico, con surrealistas pinceladas terroríficas, protagonizada por un impresionante José Luis López Vázquez y que ganó el prestigioso premio Emmy al mejor telefilm.


2. Culto en la Noche: Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "Aquella casa en las afueras", una interesante cinta ochentera de terror sobrenatural, con claras reminiscencias al clásico "Rebecca" de nuestro adorado maestro del suspense Alfred Hitchcock, dirigida de forma brillante por Eugenio Martín, que recientemente ha cumplido 93 añazos y queríamos celebrarlo reseñando una de sus mejores películas... protagonizada por Alida Valli, Silvia Aguilar y una jovencísima Carmen Maura, en uno de sus primeros papeles.


3. Los Clásicos de M.A.: Nuestro compañero Miguel Ángel Plana no podrá acompañarnos esta semana, ya que se encuentra convaleciente, así que un servidor, Oscar Vela 'Mastí', os va a reseñar la obra maestra del cine musical "Jesucristo Superstar", una fantástica ópera rock dirigida en 1973 por Norman Jewison, basada en el impresionante álbum de rock progresivo compuesto por Tim Rice a las letras y Andrew Lloyd Webber a la música, y que fue inmortalizado por las fantásticas interpretaciones de su trío protagonista: Ted Neeley, Carl Anderson e Yvonne Elliman.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 18 de Mayo de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.