lunes, 23 de octubre de 2017

José Manuel Villena nos habla del fanzine "El Kronomonstruo"


Inmersos de lleno en la cuarta temporada de vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock", en la cual cada semana damos rienda suelta a interesantes sorpresas... críticas, reportajes, especiales y entrevistas llevadas a cabo por nuestro genial equipo de colaboradores, que con su buen hacer y conocimientos cinéfilos perfilan un podcast mucho más que fantástico... como nuestro próximo programa 4x08, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 26 de Octubre, y en el cual nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará en profundidad de su fabuloso fanzine "El Kronomonstruo", que este mes de octubre llega a los 10 ejemplares.



Sobre "El Kronomonstro" huelga decir que se trata de una completa guía única en nuestro país, que realiza un viaje a través del tiempo para repasar los Bolsilibros, las antologías, las novelas gráficas y los magazines publicados en nuestro país, siempre con el espíritu de buscar y archivar las apariciones de monstruos y de lo terrorífico en las publicaciones españolas desde los inicios del Siglo XX.

En este número 10 recién salido del 'horno' termina con el repaso, iniciado en el número anterior, de las publicaciones y películas publicadas y/o estrenadas en el año 1973... una época en la cual los kioskos se llenaban de una multitud de monstruosos títulos de terror que realmente daba miedo, así como nuestro adorado fantaterror que alcanzaba su punto más álgido, gracias a las magníficas encarnaciones del mítico Paul Naschy con su característico e inolvidable hombre lobo, los cadavéricos zombies templarios de Amando de Ossorio, y diversos monstruos y criaturas maravillosas que nada tenían que envidiar a los de la 'Hammer' o la 'Universal'.

Sobre José Manuel Villena, nacido en Barcelona y residente desde 1992 en Amposta (una localidad de la provincia de Tarragona), es un apasionado del cine de terror y fantástico desde siempre, y también del mundo del cómic; de hecho, es gerente de su propio negocio de ocio y coleccionismo Tienda Capitán Cómics. Asimismo, es responsable de diversos blogs y grupos de facebook, y es autoeditor desde 1999 de cómics, monográficos y magazines para su propio sello Ediciones Morpheus Projects, también ha colaborado en diferentes fanzines y libros; además ha sido mecenas de varios trabajos audiovisuales, y es miembro de la productora de cine gore Kutrefacto Films y del Festival Internacional de cine fantástico, terror, animación y Gore de Amposta, Fangofest. Es necesario recordar que colabora con nosotros desde enero de 2016, en el que se encarga de perfilar la fantástica sección de 'Mundos Fantásticos', en la cual nos analiza con gran pasión cómics, videojuegos y mangas que han tenido su correspondiente adaptación cinematográfica.

Podéis ver su biografía completa en este enlace:
http://perfilhitchcock.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html

Llegados a este punto, solo basta recordar que el próximo Jueves 26 de Octubre, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web, podréis escuchar la interesante entrevista de nuestro colaborador José Manuel Villena, que nos hablará de su fanzine "El Kronomonstruo", que acaba de publicar su ejemplar nª10. Hasta entonces, VEAN BUEN CINE FANTÁSTICO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.