jueves, 7 de diciembre de 2017

Programa 4x14: El caso de Hana & Alice, Silent Hill, Las 5 advertencias de Satanás y El tigre de Esnapur.




El programa está compuesto por:

1. Críticas: Un servidor, Oscar Vela Mastí, reseña "El caso de Hana & Alice", un pseudoanime del cineasta japonés Shunji Iwai, que retoma la curiosa pareja de amigas del instituto, que protagonizaron en el 2004 la divertida comedia de acción real "Hana y Alice".



2. Mundos Fantásticos: Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de "Silent Hill"… la  mítica franquicia de videojuegos, desarrollada por Keiichiro Toyama para Konami Digital Entertainment... que debido a su enorme éxito, contó con diversas adaptaciones literarias, series de cómics y  un par de películas, de las cuales destacamos el interesante primer filme, dirigido en 2006 por Christophe Gans, protagonizado por Radha Mitchell y Laurie Holden... y que trasladaba de manera bastante fiel la atmósfera del juego original salido en la primeriza Playstation.



3. Culto en la Noche: Nuestro compañero Iván Palmarola nos comenta "Las cinco advertencias de Satanás", el delicioso clásico del Fantaterror español, dirigido en 1970 por José Luis Merino, y protagonizado por los grandes Arturo Fernández y Cristina Galbó.


4. Los Clásicos de M.A.: El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como el díptico aventurero del maestro alemán Fritz Lang, compuesto por las exóticas "El tigre de Esnapur" y "La Tumba india"... Una Epopeya India que está basada en el trabajo que había hecho el cineasta alemán a principios de los años 20 para una versión muda que acabó dirigiendo Joe May.



5. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 8 de Diciembre de 2017.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.