miércoles, 22 de febrero de 2017

Crónica de la presentación de los libros: "Cine y Expedientes X" y "Carteles de cine: Arte en imágenes"


Parte del equipo técnico de vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock", acudió el pasado sábado 18 de Febrero a la presentación conjunta de dos grandes libros dedicados al séptimo arte. Uno de ellos es el de "Carteles de Cine: Arte en imágenes" de Emilio Sanchis y el otro se titula "Cine y Expedientes X" escrito por nuestro compañero Miguel Ángel Plana.


En el Espai Cultural La Llimera, situado en la calle Timoneda nº 6 de Valencia, desde las cuatro de la tarde hasta casi las nueve de la noche, pudimos disfrutar de un gran coloquio cinéfilo, organizado por la estupenda web cinéfila LaButaca.net, en el que la enorme sabiduría que destilan tanto los escritores presentados Emilio y Miguel Ángel, como el presentador del evento, el periodista Javier Caro... todo ello unido al buen ambiente... distendido, informal e interesante, hizo las delicias de los más de treinta asistentes que tuvo la velada.



Cine... mucho cine fue la tónica de un evento genial. Miguel Ángel Plana tomó primero la palabra para hablar de su último libro: "Cine y Expedientes X"; un libro que habla de aquellas películas sobre misterios, así como de todos los misterios que inspiraron esas mismas películas. Una guía que puede servir para profundizar, y ampliar, desde diversas fuentes, en todo el universo de misterios sobre lo oculto que se encuentran al abrir esa puerta secreta cinéfila… Sin duda, la cultura popular asociada a ese tipo de temáticas es ingente; y por descontado, sumamente interesante. Por otro lado, Emilio Sanchis nos habló de su libro "Carteles de Cine: Arte en imágenes", en el que consigue dar forma a una de sus grandes pasiones, los carteles de cine... y además, hablar sobre los principales autores de esta disciplina, y por ende, analizar un tema que no se ha tratado demasiado, y sin lugar a dudas, es de vital importancia para la promoción de las obras cinematográficas.


De Izq a Dch: Emilio Sanchis, Oscar Vela Mastí, Javier Caro y Miguel Ángel Plana... en la presentación conjunta de "Cine y Expedientes X" y "Carteles de Cine: Arte en imágenes" en el Espai Cultural La Llimera, de Valencia.
El evento concluyó con la firma de ejemplares por parte de sus autores y con la premisa de que fue un auténtico éxito, en el que decenas de gente, grandes aficionados del mundo del celuloide que se conocen a través de las redes sociales, tuvieron la oportunidad de trascender los límites virtuales, y conocerse en persona para hablar de nuestros proyectos relacionados con nuestro tema preferido; es decir, el cine.



Como bien sabéis, el año pasado tuvimos el placer de entrevistar a Emilio Sanchis, que presentó su libro dentro de las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón "Fantasti'CS16", mismo escenario el cual fuimos premiados con el premio Fantasti'CS al Mejor Podcast de Cine de 2016.


De igual modo, nuestro compañero Miguel Ángel Plana tuvo el gusto de hablar de su libro en el programa, a través de una pequeña entrevista, la cual también adjuntamos a continuación:


Si queréis conseguir estos maravillosos libros, podéis hacerlo entrando en estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.