Páginas

jueves, 7 de junio de 2018

Programa 4x37: La librería, A taxi driver, La cosa del pantano y Jurassic Park.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 4x37: La librería, A taxi driver, La cosa del pantano y Jurassic Park.

El programa está compuesto por:


1. Críticas: Nuestra compañera Maria Abad nos analizará "La librería", la gran triunfadora en la presente edición de los Premios Goya, que se llevó los galardones a la mejor película, dirección y guión adaptado para Isabel Coixet... y que nos relata una historia ambientada en un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, en el cual una joven mujer decide en contra de la educada pero implacable posición vecinal abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.


Para la segunda crítica, hemos invitado a Laura Zurita, redactora de la web Cine de Patio y miembro jurado de los premios Blogos de Oro dentro del marco del Festival Nocturna de Madrid, que nos hablará de "A taxi driver: Los héroes de Gwangju" de Jang Hoon, que nos relata una historia que gira en torno a Kim, un hombre ordinario de clase obrera que se ve accidentalmente envuelto en la conocida masacre de Gwangju, que tuvo lugar del 18 al 27 de mayo de 1980, cuando los ciudadanos se levantaron contra la dictadura de Chun Doo-hwan y tomaron el control de la ciudad. Durante el transcurso del alzamiento, los ciudadanos se apropiaron de algunas armas robadas de las estaciones de policía y los depósitos militares para oponerse al gobierno, pero finalmente fueron aplastados por el ejército surcoreano. La dictadura afirmó que habían muerto hasta 165 personas, mientras que las estimaciones no oficiales sugerían que podrían estar entre 1000 y 2000 civiles asesinados a sangre fría.

2. Mundos Fantásticos: Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de "La cosa del pantano" (Swamp Thing), el personaje ficticio de DC Comics que fue creado por el guionista Len Wein y por el dibujante Bernie Wrightson, para la revista House of Secrets nº 92 lanzada en 1971... y que tuvo una curiosa adaptación cinematográfica en 1982 al cargo de Wes Craven, y protagonizada por Louis Jourdan y la actriz de culto Adrienne Barbeau.


3. Los Clásicos de M.A.: Nuestro compañero Miguel Ángel Plana no podrá acompañarnos esta semana, así que a un servidor, Oscar Vela 'Mastí', le ha tocado elegir clásico, y esta semana me he decantado por "Parque Jurásico", la mítica cinta del Rey Midas de Hollywood Steven Spielberg que cumple 25 años, que revolucionó los efectos especiales, y marcó el origen de una gran saga cinematográfica que ha llegado hasta nuestros días.


4. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 8 de Junio de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario